COLUMNAS

ALGO MÁS QUE PALABRAS

EL INMACULADO AIRE ES EL QUE NOS DA LA VIDA

“Nueve de cada diez personas, en todo el globo, están expuestas a niveles de contaminación.”

 ========================

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor

corcoba@telefonica.net

=========================            

Dejemos al inmaculado éter de la vida que nos de aliento y nos ponga alas para sentirnos más del cielo que de esta atmósfera terrenal, verdaderamente infectada por nuestras injustas acciones, pues no acertamos a discernir lo que es saludable de lo que es enfermizo para nuestro propio espíritu andante… LEER MÁS.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

LOS VICIOS HUMANOS

“Por el aluvión de vicios, enfermará la mansedumbre y la clemencia de muchos; ¡quiérase!”.

========================

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor

corcoba@telefonica.net

=========================

         Es tiempo de entenderse, de cultivar lenguajes que nos hermanen, si en verdad deseamos ser una generación pacificadora, dispuesta siempre al diálogo, a través de actitudes abiertas que nos aglutinen y converjan en la creación de un cosmos, en el que el respeto de sus moradores, sea abecedario constante en los labios de sus gentes… LEER MÁS.

LECTURA POLÍTICA

Noé Mondragón Norato

Actuar por consigna

En un entorno político de confusiones, de cambios en la conducción presidencial, de reacomodos de los grupos de poder priístas locales, de saturación de conflictos sociales en la prospectiva de los necesarios ajustes a la agenda pública, aparece la violencia como parte inherente a todo lo anterior. Pero si se mira bien, puede estar ligada justamente, a los escenarios de impredecibilidad que mantienen en jaque al propio titular del ejecutivo estatal. Hay que pulsarlos para entenderlos mejor… LEER MÁS.

Abrevando

José Antonio Lavín Reyna

“Cada persona que ves, está luchando una batalla de la que tú no sabes nada. Sé amable siempre”: En busca de la felicidad.

Debates sin ruta

Desde el primero de julio nos encontramos los mexicanos dentro de un debate nacional, el cual ha arreciado desde la toma de posesión y las posturas de AMLO, seguramente el debate es de suma importancia ya que en muchos sentidos nuestro país se juega la viabilidad y la oportunidad posible de crecimiento y desarrollo hacia el futuro, en esta coyuntura están los perversos juegos de poder que de repente terminan por nublar la razón y la prioridad que es atender los temas que propicien cambios disruptivos de transformación estructural que se le debe a México… LEER MÁS.

FORO POLITICO

Por: Salomón García Gálvez

DIALOGAR Y NEGOCIAR, NO ES DEBILIDAD.

Ante el inusitado crecimiento de guardias de autodefensa en municipios de la costa grande, como Petatlàn y Tecpan de Galeana, al gobierno estatal y federal, no le queda otra opción que intensificar el diálogo y la negociación para arribar a acuerdos que permitan pacificar los focos rojos. No conviene un baño de sangre, a ninguna de las partes en conflicto… LEER MÁS.

LECTURA POLÍTICA

Noé Mondragón Norato

Los miedos que cunden

Los miedos se justifican. Van más allá de los sobresaltos y la incertidumbre. Del temor a la austeridad y el freno a los excesos. Porque a partir de la designación de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, como delegado federal en Guerrero, las cosas podrían no caminar bien para un gobierno estatal empotrado en las mismas prácticas políticas de siempre. Hay, sin embargo, algunos escenarios que estarían configurándose a partir de una eventual y sensible afectación a las finanzas públicas estatales. Es cuestión de atar los cabos… LEER MÁS.

COMENTARIOS CITADINOS

Alfonso Beltrán Mora


*HÉCTOR ASTUDILLO, PENDIENTE DE LA PAZ EN SU ESTADO.

*SE OBSERVAN CAMBIOS EN EL REGISTRO CIVIL.

*LA VIALIDAD EN LA CIUDAD, SÓLO PROMESA.

*VICENTE SALGADO BUSTAMANTE, GARANTÍA DE TRABAJO.

*ANTONIO HELGUERA, COORDINADOR DEL CONGRESO.

*POCOS FUNCIONARIOS DE TIEMPO COMPLETO.

*JOSUE CRUZ MANJARREZ, BUEN ASISTENTE DEL REGIDOR DE DESARROLLO RURAL.


Otra vez con ustedes caros lectores, para comentarles que, el gobernador de Guerrero,  Héctor Astudillo Flores, al acudir a la Sesión de la Comisión de Seguridad  y Justicia de la Conferencia Nacional  de Gobernadores, en su calidad de miembro de esa comisión,  incluyó las necesidades de su Estado en materia de seguridad. Esto significa  que el mandatario del Estado sureño, no olvida y está pendiente de la paz del Estado que gobierna… LEER MÁS.

Abrevando

José Antonio Lavín Reyna

“Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo”: Martha Medeiros.

¡Pero si no lleva nada!

Se dice que el que calla otorga, aunque puede ser que el que calla no diga nada… LEER MÁS.

Tribuna Pública

Francisco Javier Copeño Castro

*Gracias a todos por las felicitaciones a El Diario de la Tarde…

*Festividades religiosas; un negocio de Comités…

*La autoridad debe regular sus acciones…

*Lo que es del César al César y lo que es de Dios a Dios…

Antes de empezar con nuestros comentarios del día, queremos decirles a todos nuestros hipotéticos lectores que, muchas gracias por la infinidad de felicitaciones de que fue objeto nuestro medio de comunicación El Diario de La Tarde, con motivo de estar celebrando su XVII Aniversario… LEER MÁS.

MAYORÍA DE EDAD

José Joaquín Román

Recuerdo cuando EL DIARIO DE LA TARDE vio sus primeras luces. Todavíase imprimía en prensa plana; muchos no sabrán de qué habló, en esencia es elmétodo de impresión que inventó Gutenberg en el siglo XV, con linotipos dehierro fundido, es la impresión tradicional, clásica. Era un nuevo esfuerzo porrelanzar un periódico vespertino, con las noticias del día… LEER MÁS.

LECTURA POLÍTICA

Noé Mondragón Norato

Opacidad que no cede Un asunto ha desatado el avispero en todo el país: la reducción delos altos salarios de los funcionarios públicos… LEER MÁS.

TOBOGÁN POLÍTICO

***El convenio para el cambio de luminarias en Iguala.

***La reactivación de los Módulos de “Bienvenido Paisanos”.

***Desacuerdo de unos cuantos por el impuesto predial.

***Astudillo y su compromiso con trabajadores del SUSPEG.

***De Todo un Poco.

       Pedro González Téllez

       Una vez más un gobierno municipal de Iguala buscará firmar convenios con empresas de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, para cambiar las viejas luminarias que se tienen en esta oscura ciudad tamarindera, de las cuales se dicen que se tendrá un ahorro del 70 por ciento, previo a los festejos a la Bandera 2019, según lo comenta el regidor de la comisión de Desarrollo Social (SEDESOL), José Ciro Olivares Medinas… LEER MÁS.

LECTURA POLÍTICA

Noé Mondragón Norato

UPOEG: la verdadera Policía del Estado

Se fortalecieron en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero. Pero el primer antecedente de las Policías Comunitarias se remonta a 1995,cuando la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) realizó sus primeras asambleas constitutivas en la región Montaña y Costa Chica… LEER MÁS.

PATADAS BAJO LA MESA

Moisés Ocampo Román

Estaba Juan Diego viendo desde el cielo a Iguala, junto con la Virgen María de Guadalupe, y ésta fue la plática:

JD: “Ve como tu pueblo te quiere virgencita”.

VG: Mi pueblo no es ese…

JD: ¿Cómo dices eso? No entiendo… LEER MÁS.

Abrevando

José Antonio Lavín Reyna

“Deja de ser prisionero de tu pasado. Conviértete en el arquitecto de tu futuro”: Robin Sharma.

Estadística y verdades

En 1911 Francisco I. Madero en su toma de protesta aquel 6 de noviembre de 1911 dentro de su discurso dijo: “Si me siento orgulloso de ocupar la Primera Magistratura, es porque el voto popular me ha hecho llegar a ella. Para llevar a cabo mis difíciles labores, necesito que cada ciudadano sea un guardián de los derechos de los demás, y que me ayuden todos para el engrandecimiento de la Patria, por cuya prosperidad debemos luchar siempre unidos”… LEER MÁS. 

Tribuna Pública

Francisco Javier Copeño Castro

*Un servidor público es eso, y no hace un favor…

*El Pueblo no anda ofreciendo cargos, son lo políticos quienes los buscan…

*A quien lo le importa lo que diga el pueblo, mal augurio…

*La Idiosincrasia del culto a la personalidad de los gobernantes…

*Algo le pasa a Antonio Jaimes; él no es así….

La verdad no entendemos el cómo es posible que alguien busque un trabajo, y ya que lo tenga actúe como si hiciera un favor a quienes son sus patrones, cuando hacer su trabajo es su obligación… LEER MÁS.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

DEJÉMONOS AMAR

“Nuestra gran asignatura pendiente, es no haber aprendido a querer, queriéndonos”.

========================

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor

corcoba@telefonica.net

=========================

         Atrapados por el vicio de la crueldad, nos cuesta confiar en el análogo y dejarnos amar. Olvidamos, con demasiada frecuencia, que el amor es el mejor reconstituyente de una civilización que aspira a perdurar en el tiempo… LEER MÁS.

LECTURA POLÍTICA

FORO POLITICO

Abrevando

Tribuna Pública

Huitzuco, lugar de espinas

LECTURA POLÍTICA

Noé Mondragón Norato

El rehén político que no escapa

Elactual grupo gobernante en Guerrero debe tener bastante clara y despejada lacancha: de los cambios y enroques que realice hoy miércoles el gobernadorHéctor Astudillo, dependerá en gran medida, el posicionamiento y lacompetitividad electoral del PRI para la elección degobernador de 2021… LEER MÁS.

FORO POLITICO

Por: Salomón García Gálvez.

¿MEXIQUENSE, CONTROLARÁ CONGRESO?

A nuestro correo electrónico nos llegó el siguiente comunicado, el cualtranscribimos casi textualmente, y se refiere a los últimos acontecimientos quese suscitan al seno del Congreso Local, tras la salida del presidente de laJunta de Coordinación Política (Jucopo), Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros,quien se convierte en Súper Delegado Federal del gobierno que encabeza elpresidente Andrés Manuel López Obrador… LEER MÁS.

Tribuna Pública

Francisco Javier Copeño Castro

No hay nada que esperar para cumplir promesas

A partir del sábado próximo pasado, en que ya tomó posesión como Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no queda más que cumplir con todas las promesas que hizo en campaña… LEER MÁS.

Patadas bajo la mesa

Moisés Ocampo Román

No sé por qué carajos me dio pinchi alegría ver partir el aviónpresidencial, ese que tiene nombre de jugo. No lo sé, pero cierto es que ahí sevan los recuerdos seguramente de las noches de pasión de la “gavios” con suseñor presidente. O también las grandes golpizas que le ponía a su marido… LEERMÁS.

TOBOGÁN POLÍTICO

***Por voluntad del Cabildo dejan fuera a Gamero.

***Llaman a ediles a rendir su declaración patrimonial.

***Tianguis de los Jueves funcionará sólo Jueves y Viernes.

***Refrenda Astudillo seguir trabajando por Guerrero.

***De Todo un Poco.

Pedro González Téllez

       Finalmente ayer se confirmóque el Cabildo no ratificó el nombramiento del secretario de Desarrollo Urbanoy Obras Públicas, Gerardo Gamero Luna, pues en su lugar se encuentra ahora, porel momento como encargado de la dependencia, César Arzate Salgado, pero secomenta entre los ediles que en los próximos días podría llegar como titular elencargado de la oficina de Predial, Samuel Porras Adán, por su experiencia eneste cargo público, pues ya en dos ocasiones fue secretario…LEER MÁS.

La Informacion al momento de los hechos

A %d blogueros les gusta esto: