Empresarios de Guerrero piden no pagar impuestos ni créditos, por Covid-19

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 26 de Marzo del 2020.- Integrantes del “Grupo Chilpo, Voz Libre… A.C” informaron que solicitaron al gobierno estatal su intervención para gestionar ante las instancias públicas y privadas la suspensión o excepción del pago de créditos e impuestos, durante tres meses.

Dicha solicitud, la cual ya hicieron llegar este 25 de marzo a la Secretaría Particular del mandatario Héctor Astudillo Flores, nace para ayudar a la economía familiar y de los negocios, ante la pandemia que se vive a nivel mundial por el Coronavirus.

En conferencia de prensa este jueves, Gabriela Dielma Camacho, de la Comisión de Desarrollo Humano de esta asociación, leyó un documento en donde en materia sanitaria “Grupo Chilpo” pide al jefe del Ejecutivo destine centros hospitalarios con camas suficientes para la atención de personas infectadas con Covid-19.

“Se creen siete instalaciones inflables para la atención de enfermos en cada una de las regiones del estado. Asimismo que se de a conocer a la ciudadanía el número de camas para la atención de terapia intensiva, número de respiradores mecánicos y la protección con la que cuenta el personal de salud”, agregó.

En materia de seguridad, pidió la intensificación de la vigilancia y monitoreo por parte de las corporaciones policiacas, “para que el gran avance que tiene la estrategia implementada por el gobierno del estado, no se vea afectada en los momentos agudos de la crisis”.

Propusieron la creación e integración de un Comité Ciudadano para la Atención de la Crisis Sanitaria y Económica, y sugirieron a la Capaseg del gobierno del estado asuma la administración y el control de la Capach, con la finalidad de garantizar la distribución del vital líquido a las familias de la capital, dijo.

Solicitaron la intervención de Astudillo Flores para que gestione ante las instancias públicas y privadas, al menos noventa días de suspensión  o excepción de pago de créditos hipotecarios, créditos personales, préstamos al salario. Además del servicio de luz, agua; sin pagos de recargos, multas o mora, “con la finalidad de ayudar a la economía familiar”.

Pidió se estimule económicamente a las pequeñas y medianas empresas y solicitaron su intervención para la suspensión de pagos de los impuestos en materia federal y estatal, así como los del IMSS e Infonavit, por noventa días.

“De igual manera le solicitamos realizar compras a empresarios locales para fomentar el ingreso y poder seguir sosteniendo los empleos, asimismo que dichas compras se realicen de contacto, y el pago de adeudos a proveedores del gobierno del estado”, dijo. (www.apiguerrero.net)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s