Con tarimas de madera, tiendas departamentales se “blindan” contra posibles saqueos, en Acapulco

Edgar de Jesús/API

Acapulco, Gro. 26 de Marzo del 2020.- Empleados de tiendas departamentales ubicadas en diversos puntos de Acapulco, colocaron tarimas de madera en los accesos principales para tratar de protegerse de posibles saqueos.
Esto ante la situación que se vive en otros Estados de la República, principalmente en el Estado de México donde grupos de personas se han dedicado a saquear tiendas, aprovechando la contingencia sanitaria provocada por Covid-19.
En dos tiendas ubicadas en Acapulco, una de ellas en el crucero de El Cayaco y otra en Calzada Pie de la Cuesta, así como la Costera Miguel Alemán, las tarimas de madera fueron colocadas para cubrir las puertas de vidrio en las entradas principales, habilitando solo una puerta para ingresar y salir.
Según informaron algunos trabajadores, les dieron esa instrucción las respectivas gerencias debido a que han circulado mensajes en redes sociales para llamar a realizar saqueos en las tiendas de esta ciudad y puerto.
Insistieron en que pretenden prevenir los actos de rapiña se puedan registrar en todas las tiendas de la cadena comercial en este destino túristico, además porque ya se han registrado situaciones de ese tipo en tiendas de otros estados.
En una de las puertas colocaron carteles donde se informa a los clientes que por disposición oficial, la tienda ha reducido los horarios y sólo laborará en horarios de 7 de la mañana a 10 de la noche.
Este jueves, el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores informó durante la sesión de la Mesa Estatal de Seguridad, que las fuerzas de seguridad reforzarán la vigilancia en comercios, tiendas departamentales y de conveniencia, para evitar posibles saqueos. (www.apiguerrero.net)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s