Ante anuncio de cierre en hotel Copacabana-Acapulco, trabajadores desconocen su situación laboral

Edgar de Jesús/API
Acapulco, Gro. 26 de Marzo del 2020.- A dos días de que cierre las puertas el hotel Copacabana Beach a consecuencia de la pandemia generada por el COVID-19, los 250 trabajadores desconocen su situación laboral.
En entrevista, el representante sindical de los empleados de base del Copacabana Beach Hotel Acapulco, César Landin Pineda consideró como incierta la situación laboral de 250 trabajadores de la hospedería que cerrará sus puertas al público este domingo.
En este sentido instó alos patrones a que “no los deje huérfanos”, pues aseguró que hasta este jueves, los empleados se encuentran en la incertidumbre al no saber cómo quedará su situación laboral con el cierre de la fuente de empleo, aunque les informaron que será temporal.
“Estamos en incertidumbre, nosotros los trabajadores somos solidarios con el patrón pero queremos que el patrón sea solidario con nosotros, que no nos deje huérfanos”, insistió.
Y agregó que “nadie se retira del hotel hasta saber las condiciones en las que va a suceder esto”.
El líder sindical informó de hay un total de 140 empleados que cuentan con base laboral, algunos “de planta” y extra fijos, aunque consideró que son los trabajadores eventuales quienes están en mayor indefensión. Dijo que se buscará que tampoco ellos queden desprotegidos durante las próximas semanas.
Desde el año 1984, la sección XXXIV de la Conferederación de Trabajadores de México (CTM) tiene el contrato colectivo de trabajo de la mencionada hospedería, y esperan que los patrones valoren el trabajo desempeñado desde entonces por quienes atienden a los turistas. (www.apiguerrero.net)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s