Realiza el gobierno de Cocula campaña de descacharre en la comunidad de Acamantlila

COCULA, Gro., febrero 14.- Para evitar criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika, entre otros, así como guaridas de animalitos que puedan causar daños en la salud de las personas, el Ayuntamiento de Cocula, en coordinación con la Dirección de Ecología realizaron una campaña de descacharre en la comunidad de Acamantlila.

La instrucción del alcalde Carlos Alberto Duarte Bahena es mantener brigadas constantes en las comunidades para el retiro de cacharros y evitar focos de contaminación que pongan en riesgo la salud de las personas que habitan en el municipio de Cocula.

Por ello, el director del área de Ecología, Elogio Castro Chavarrieta, este jueves, personalmente supervisó el trabajo de recolección de cacharros en la comunidad de Acamantlila, que van desde recipientes de plástico, botes de lámina y madera vieja, hasta botellas, entre otros enseres.

Hace apenas unos días, del 20 al 31 de enero, el Ayuntamiento de Cocula en coordinación con el gobierno del estado y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) realizaron una campaña para el cuidado del medio ambiente en la mayoría de las comunidades del municipio titulada “Llantatón”, en donde se recolectaron llantas usadas de automóviles, de bicicletas, carretillas, camionetas, camiones y motocicletas.

En esa campaña, las comunidades que recorrió el área de Ecología para recolectar llantas en desuso fueron Apipilulco, Atlixtac, Puente Río San Juan, Xonacatla, El Municipio, Tomás Gómez y en la cabecera municipal, en donde también se instaló un centro de acopio. (DCSC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s