Vinculan a proceso a  hombres detenidos     con fusiles AK-47

Comunicado FGR DPE/-460-/20

Chilpancingo, Gro, a 13 de febrero de 2020.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva contra dos hombres, por su probable participación en la comisión de los hechos que la Ley señala como delitos de portación de arma de fuego y posesión de cargadores, ambos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal pusieron a disposición del fiscal federal a José Guadalupe “O” y Francisco “C”, así como dos fusiles tipo AK-47; cinco cargadores para fusil AK-47, y 29 cartuchos calibre 7.62. La detención tuvo lugar en la comunidad de El Chivo, municipio de Zirándaro de los Chávez.

El agente del Ministerio Público Federal (MPF), presentó los datos de prueba suficientes a la autoridad judicial, para decretar de legal la detención de ambos imputados, y vincularlos a proceso por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El juez de control impuso a José Guadalupe “O” y Francisco “C”, la medida cautelar de prisión preventiva, e instruyó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s