Presuntos sicarios fueron detenidos    en supuesta “casa de seguridad”

 

En el Fraccionamiento “Iguala 2000”…

* Operativo causó pánico entre el vecindario…

Agencias

Momentos de angustia, pánico y terror vivieron vecinos del fraccionamiento “Iguala 2000”, luego de que numeroso grupo de elementos policiacos irrumpieron en el lugar para “reventar” una presunta “casa de seguridad”, donde fueron detenidos ocho presuntos sicarios miembros de un grupo delincuencial que operaba en esta ciudad.

Los hechos ocurrieron casi al medio día del pasado Lunes, apenas unos minutos después de ocurrida una balacera en las calles de Bandera Nacional y Bravo, en pleno Centro de la ciudad.

En el lugar dieron muerte a un comerciante de flores de esta ciudad, mientras que uno de los presuntos agresores resultó herido durante la balacera.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado informó horas después, mediante un comunicado, que agentes ministeriales en coordinación con Policía Estatal, lograron la detención de 8 personas relacionadas con el homicidio del comerciante de flores ocurrido este Lunes en Iguala, a quienes se les aseguraron 5 armas calibre 9 mm con cartuchos abastecidos.

La detención de estas personas se derivó luego de una llamada al 911 sobre civiles armados que agredieran con armas de fuego al comerciante de flores; ellos responden a los nombres de Patricia “N”, Cristhopher “N”, Carlos Alberto “N”, Salatiel “N”, José “N”, Néstor “N”, Eduardo “N” y un menor de edad.

Tras la detención les fueron aseguradas las siguientes armas:

-Arma corta marca Browning, calibre 9 mm, matrícula 245NW60651.

-Arma corta de la marca Smith & Wesson, modelo 459, número de matrícula A729662, color negro.

-Arma corta tipo sub ametralladora, marca Intratec, calibre 9mm, matrícula 123198, color negro, con cargador abastecido.

-Arma corta de la marca Smith & Wesson, matrícula A639657, modelo 39-2, con cachas de madera.

-Arma corta marca Coit 38 súper auto, matrícula EL0F306, color gris.

-Arma corta marca Star, calibre 9 mm, matrícula 1894274, color negro.

Así como cuatro motocicletas que utilizaban para desplazarse y realizar acciones conocidas como halconeo en la ciudad de Iguala.

Mediante el trabajo de investigación y luego de la confronta de balística forense, se pudo establecer que los detenidos y las armas de fuego aseguradas también están relacionados con el homicidio de los dos menores de edad en el municipio de Cocula ocurrido la noche del Domingo, en la calle Nicolás Bravo del poblado Tomás Gómez, cuando regresaban a su domicilio a bordo de un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, sin placas de circulación; y también existe coincidencia con el homicidio del encargado de una tortillería con razón social “Luis Donaldo Colosio” en Iguala el pasado Sábado.

La Fiscalía de Guerrero continuará el trabajo permanente en materia de procuración de justicia como lo demanda la sociedad en el estado.

Aunque dicho comunicado no lo menciona, se sabe que tales detenciones se dieron en el citado Fraccionamiento “Iguala 2000”. De acuerdo con los reportes ciudadanos hechos llegar a nuestra Redacción, un numeroso grupo de policías irrumpió en la colonia, dirigiéndose a una vivienda, a la cual fueron detenidas las personas ya mencionadas, asegurándoles armas de fuego y varias motocicletas.

“La verdad sí era gente muy sospechosa. Casi no se les veía en el día. Se cree que llegaban de noche y salían de madrugada. Generalmente se oía el entrar y salir de motos…”, comentaron algunos de los vecinos temerosos de ese otrora tranquilo fraccionamiento…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s