Colectivo de familiares de desaparecidos localizan tres fosas clandestinas en La Unión

API

La Unión, Gro. 12 de Febrero del 2020.- Miembros de un Colectivo de Familiares de Desparecidos, localizaron tres fosas clandestinas en cuatro localidades del municipio de La Unión de Isidoro Montés de Oca, región Costa Grande de Guerrero, en los límites con Michoacán.

De acuerdo con información proporcionada por la activista Yahaira Margarita López, la búsqueda se llevó a cabo del 25 de enero al 06 de los corrientes, en las comunidades: Tamacuas, Zacatula, El Naranjito y Petacalco, todas pertenecientes al municipio de La Unión, así como en algunas del municipio de Lázaro Cárdenas, en el Estado de Michoacán.

En las fosas localizaron osamentas humanas y de acuerdo con información de peritos, de tres pudieron saber el sexo y algunas características más.

La primera apunta a las características de una mujer de entre 14 y 19 años de edad, con cuatro años de haber sido asesinada y posteriormente sepultada; otra sería del sexo masculino, de 26 o 30 años de edad; y una más con las características de un hombre de 40 años. Todos estos casos tendrían un lapso de entre cinco y seis años bajo tierra.

Los activistas dieron a conocer que de acuerdo con testimonios que recabaron, los restos hallados podrían tener relación con personas desaparecidas en el municipio de La Unión o de localidades michoacanas, por ello es que invitaron a familiares a acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) a identificar y en su caso reclamar los restos.

Explicaron que en caso de no estar seguros, se puede solicitar una prueba de ADN, pero insistieron en que es necesario recogerlos para que no se desaparezcan por segunda vez en una fosa común.

Las jornadas de búsqueda se llevan a cabo de manera hermética con el fin de no entorpecer las investigaciones, por ello es que hasta la madrugada del martes se dio a conocer la información por parte de los activistas. (www.apiguerrero.net)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s