Ex trabajadores de negocio de Pizzas en Chilpancingo denuncian amenazas de muerte

 
Bernardo Torres/API
 
Chilpancingo, Guerrero.– Jóvenes que fueron despedidos del negocio denominado Pizzas Up’s, ubicado en el centro de Chilpancingo, denunciaron que fueron amenazados de muerte y demandados ante el Ministerio Público, luego de haberse manifestado para exigir mejoras salariales.
El viernes pasado, nueve trabajadores se manifestaron para pedir al dueño, David Banda Monroy, la reinstalación de uno de sus compañeros despedido injustamente, demandaron además, seguro de vida, prima vacacional, vacaciones y pago de horas extras.
De inmediato, el dueño les informó a través de una persona que sólo se presentó como su abogada, que estaban despedidos y que si seguían protestando los iban a desaparecer, y que se encargaría de que en ningún lugar les dieran trabajo.
No suficiente con el despido de los nueve trabajadores, el dueño interpuso una denuncia ante el ministerio público, por daños y pérdidas económicas que presuntamente le provocaron con la protesta a su establecimiento.
La mañana de este martes en conferencia de prensa, los nueve despedidos, hicieron responsable de las amenazas al dueño del establecimiento, de cualquier agresión física que puedan sufrir tanto ellos como sus familias, y adelantaron que procederán de manera legal.
Ante las instancias correspondientes, manifestaron que buscarán que se les pague una liquidación de acuerdo a la ley, las horas extras acumuladas, y el salario de la última semana que laboraron en establecimiento y que les están negando.
Acusaron que algunos aguantaron laborando hasta 11 años bajo pésimas condiciones de trabajo, con jornadas de hasta 16 horas, con un trato humillante que detonó con la protesta de el pasado viernes, mismo día en que fueron despedidos, como lo hacían siempre que alguien exigía mejoras salariales.  (Agencia Periodística de Investigación)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s