Acéfalas, las instituciones para migrantes

TAURINO CASTREJON SALGADO

* Defraudan a la ciudanía: T. Castrejón

*  Funcionarios “turistean” con recursos del erario…

Rodolfo Soto Parra

El dirigente de migrantes, Taurino Castrejón Salgado, lamentó que estén acéfalas las instituciones que deben velar por el migrante. “Vemos con tristeza que en el municipio de Iguala y la zona Norte hay desconocimiento de personas y dependencias que atienden a la familia de los migrantes que se encuentran aquí y sobre todo que puedan encauzarse con las políticas públicas del gobierno federal que están dando la batalla, pero desafortunadamente aquí no se toca el tema”, subrayó.

Destacó que para comenzar se está haciendo un fraude a la ciudadanía al poner gente en puestos que no desempeñan, por lo que en el aspecto legal incurren en un desacato y falta de probidad, porque tienen funciones que no las ejercen y se dedican a realizar otras actividades, cuando lo importe es que la ciudadanía se acerque y les exija y proteste.

Castrejón Salgado dijo que “nosotros le denominamos que los funcionarios hacen turismo migratorio y creo que no se vale hacer viajes a costa del erario porque sabemos que hay gente que no conoce Estados Unidos o que tienen familia allá y bien pudiera utilizarse ese recurso para realizar actividades en beneficio de las familias de los migrantes aquí”. Esto en alusión al viaje que realizó al extranjero la regidora de Iguala, Estela Martínez Flores.

Agregó que “debemos aprovechar el auge del gobierno federal en el tema de la migración, porque hay una regiduría y dirección de atención al migrante en Iguala donde no se encuentran las personas y desconocen el tema para las familias de migrantes, por lo que no realizan actividades a favor de este sector de la sociedad”.

Por último anunció que “estamos próximos a realizar un evento en la zona Norte para convocar a los 16 municipios y a sus autoridades municipales a participar en el primer foro regional de migrantes que será una catarsis de ideas para definir las políticas públicas de 15 municipios de la región Norte”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s