Protestan ex trabajadores de Salud en evento del gobernador 

Mostrando IMG-20200207-WA0049.jpg
 
Juan Blanco/API
 
Chilpancingo, Gro., 07 de febrero de 2020. -Unos 50 ex trabajadores del programa federal “Vacunación Universal” de la Secretaría de Salud (SSa) estatal protestaron la tarde de este viernes en las afueras del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense (HMNG), en Chilpancingo, en donde el gobernador Héctor Astudillo Flores recorrió las instalaciones.
Mostrando IMG-20200207-WA0046.jpg
Los ex empleados llegaron al HMNG, ubicado al sur de esta ciudad, alrededor de las 11:00 de la mañana, es decir a la misma hora que el mandatario tenía programada su visita, no obstante su gira de trabajo en Acapulco y el bloqueo en la Autopista del Sol retrasaron su arribo al nosocomio.
Pero fue finalmente a la 1:15 de la tarde que el jefe del Ejecutivo estatal llegó al hospital, en donde los enfermeros de salud continuaban con su protesta en exigencia de una mesa de trabajo.
Los manifestantes portaron pancartas en las cuales reprocharon el desalojo que sufrieron por parte de la Policía Estatal Antimotines este jueves en las oficinas centrales de la SSa. No obstante, Astudillo Flores no los recibió e ingresó directamente al HMNG para realizar el recorrido como lo tenía programado.
Mostrando IMG-20200207-WA0047.jpg
Verónica Ortiz sostuvo en entrevista que el desalojo que hicieron los agentes fue porque ella y sus compañeros se negaron a firmar contratos colectivos por cinco meses, cuando a nivel federal los contratos para los enfermeros son por once meses.
Los inconformes insistieron en un contrato conforme a la ley, estabilidad laboral, pues recordaron que algunos de ellos ya cuentan con siete años de servicio en la SSa y que los han venido haciendo sólo con contratos eventuales.
Mostrando IMG-20200207-WA0048.jpg
Después de varios minutos una comisión de ex trabajadores fue recibida en el nosocomio por Astudillo Flores, el titular de la SSa, Carlos de la Peña Pintos, el delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y el director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar, sin que se conocieran los acuerdos.(Agencia Periodística de Investigación)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s