Disminuye consumo de drogas entre los estudiantes de la UAGro: Javier Saldaña

El rector, dijo que antes en las preparatorias «había un desorden» y casos de deserción escolar entre el alumnado

Pedro Andalón
Acapulco, Gro; 7 de febrero de 2020/ANM. El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Javier Saldaña Almazán, admitió que ha disminuido consumo de drogas entre los estudiantes de preparatorias, al implementarse políticas de prevención y concientización.

Saldaña, manifestó que antes de su llegada a la rectoría de la universidad de Guerrero, en los centros educativos había «un desorden» y casos deserción escolar entre los alumnos, lo que implicaba que los alumnos realizarán hechos de violencia entre ellos.

Entrevistado al finalizar el 4° Foro de prevención de adicciones que se llevó acabó en el puerto de Acapulco, el rector aseguró que ha 6 años de estar al frente de la universidad, han disminuido casos de secuestro, homicidios, consumo de estupefacientes y embarazos no deseados en las y los universitarios.

Además, detalló que anteriormente la universidad registraba un mayor consumo de marihuana y resistol entre el alumnado, y rectifico que, se combatió con la instalación de departamentos de psicopedagogía en los centros educativos.

Por su parte, informó que su visita del día ayer con senadores y diputados federales en Ciudad de México, fue para plantear los proyectos en universidad como: el aumento a la matrícula en las preparatorias y el saneamiento financiero para atender (laudos laborales y jubilaciones).

«Hay buena recepción de los compañeros senadores y diputados, espero que haya buenas cosas en la universidad», finalizó (ANM).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s