Cumple Iguala planeación de obras

CUMPLE IGUALA SAN MARTIN**Verifica SEPLADER físicamente…

*  Incumplimiento de normativa ocasiona sanciones: Sanmartín B.

Grisel Tapia Flores

El coordinador de la Unidad de Desarrollo Regional Norte, de la SEPLADER, Ángel Sanmartín Barrios, se reunió esta semana con el presidente municipal Antonio Jaimes Herrera, para solicitar las cédulas de verificación que corresponden al ejercicio de la planeación de obra que de manera puntual entregó esta administración para comprobar que lo planeado se cumplió a tiempo, a cabalidad, y de acuerdo con los expedientes.

En entrevista, aclaró que no revisan expedientes técnicos, pero sí tienen la facultad de realizar la verificación física de la obra, y con base a ello están solicitando las cédulas para dar cumplimiento, las cuales llegarán también a la dependencia federal de Bienestar.

Dio a conocer que sostuvo una reunión con el gobierno municipal, en la que el alcalde Antonio Jaimes Herrera tuvo toda la disponibilidad de atención para la presentación de estos documentos.

En contra parte, reconoció que dos municipios no cumplieron con estas normativas y consideró que probablemente haya un tipo de sanción, que ya tendrá que comprobar en las instancias correspondientes.

Señaló que derivado del ejercicio que se hizo el año anterior, y la falta de cumplimiento de algunos municipios, ahora esta dependencia se da a la tarea de invitarlos de manera personal en cada uno de sus gobiernos municipales, porque “considero importante cumplir, porque finalmente el recurso del Ramo 33, que es el fondo de aportaciones para la infraestructura municipal, tiene muchos candados y lineamientos, por lo que la gente debe hoy hacer cumplir cada uno de éstos como se marca y evitar posibles sanciones, verificar que lo que se planea, se cumpla”, apuntó.

Reconoció que no son órganos fiscalizadores, pero son una dependencia que da el acompañamiento a los municipios. Por ello están pidiendo estas cédulas de verificación, para que se estén cumpliendo a cabalidad lo que ellos mismos planificaron para sus municipios.

Agradeció en este caso la apertura del alcalde de Iguala para hablar sobre los tiempos en que se deben realizar los comités de planeación que corresponden a un ejercicio de participación ciudadana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s