Se resiste secretario particular del alcalde a la conformaciòn de de la Comisión Anticorrupción

JOSE CIRODenuncia regidor José Ciro

Rodolfo Soto Parra

El regidor morenista, José Ciro Olivares Medinas, denunció que hay resistencia del secretario particular de presidencia, Marco Antonio Sierra Martínez, para cumplir con la conformación de la comisión de transparencia y anticorrupción, a pesar de que ya se tiene la aprobación del presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera.

En entrevista, el edil señaló que “tengo conocimiento de que el presidente municipal Antonio Jaimes Herrera, entre tantas ocupaciones que tiene, delegó esta comisión a su secretario particular, Marco Antonio Sierra Martínez, por lo que pensé en que se llevaría este punto a sesión de cabildo, pero no ha sido así a un año y medio de gobierno”.

Olivares Medinas enfatizó que también está pendiente la ley de transparencia y anticorrupción, respectivamente, “que no se ha conformado donde entiendo que represento una incomodidad para ciertas personas debido a la inquietud por nuestra forma de pensar respecto a las finanzas municipales que deben ser claras y transparentes para el pueblo de Iguala que eso demanda”.

Por último comentó que “necesitamos a alguien que esté velando por los recursos públicos que sean bien aplicados, sin embargo encuentro resistencia de ciertas personas que quieren tener un comité con miembros a modo, lo cual nos ha detenido. He manifestado querer estar ahí, pero encuentro resistencia a pesar de que por ley puedo estar en dicho comité”, puntualizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s