Iguala, segura en un 40 por ciento

SINDICO

*Hacen falta 300 policías: Síndico

*  Hay elementos que prefieren trabajar desarmados, dice

Grisel Tapia Flores 

El síndico procurador de justicia del gobierno municipal, Frumencio Ramírez Cardona, consideró que actualmente el municipio (Iguala) se encuentra “en un cuarenta por ciento segura la ciudad, y será probablemente para el año 2021 cuando pueda considerarse cien por ciento segura”, subrayò en entrevista para EDDLT.

“Para lograr esta seguridad total, es necesaria la colaboración de la Guardia Nacional. Y es indispensable dar de alta a 300 elementos para la Policía Municipal; actualmente son 60 elementos, lo cual nos hace estar en un cuarenta o cincuenta por ciento de seguridad en el municipio”, explicó.

En cuanto al armamento con que se cuenta indicó que también hay carencias, pero aseguró que muchos elementos prefieren trabajar sin armas, “porque consideran peligra más su vida cuando un delincuente los ve armados. Dicen que si están desarmados el delincuente le piensa dos veces antes de atacarlos”, apuntó.

Ramírez Cardona reconoció que las carencias en materia de seguridad pública son muchas. “Para que tengamos una seguridad del cien por ciento necesitamos 300 policías, y sólo contamos con 60 elementos”, reiteró.

En tanto, adelantó que ya hay pláticas para establecer el cuartel de la Guardia Nacional en Iguala para brindar mayor protección, además de que el municipio está realizando lo propio con la instalación de cámaras de videovigilancia e instalando más alumbrado público en algunos puntos que son importantes para el municipio, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s