Designan a la igualteca Esther Araceli Sria. Nacional de la Diversidad Sexual

ARACELY

Rodolfo Soto Parra

La secretaria estatal de la mujer en Guerrero por MORENA y consejera nacional, Esther Araceli Gómez Ramírez, informó que en el reciente Congreso Nacional que se convocó en la CDMX resultó electa con el 70 por ciento de votación como secretaria nacional provisional de la diversidad sexual.

En la conferencia de prensa que convocó en Iguala manifestó que: “yo no iba con la intención de participar dentro de la integración del comité nacional donde se tenían 10 carteras acéfalas por bajas y renuncias. Nosotros íbamos a apoyar la mejor propuesta, sin embargo, a una hora de la votación me llamaron varios estados para la secretaría de la diversidad sexual a fin de completar el comité nacional para darle legalidad”.

Gómez Ramírez precisó que fue un Congreso Nacional que se convocó a raíz de las desavenencias porque no hemos podido renovar dirigencias del partido en toda la República Mexicana y como hemos visto que no se ha podido caminar en la ruta que nos marca nuestro partido, nos dimos a la tarea de acatar uno de los lineamientos que marcan nuestros estatutos.

Agregó que el 30 por ciento de congresistas nacionales podemos convocar a congreso nacional y un 30 por ciento de congresos estatales, por lo que tuvimos varios estados de la República mexicana (11 para ser exactos), que hicieron sus consejos estatales solicitando un Congreso nacional, por lo que con la participación de mil trescientos diez Congresistas hicimos el quórum necesario para iniciar el Congreso y validarlo.

Por último dijo que nosotros tenemos tres modalidades de llamar a Congresos, porque el Congreso es la máxima autoridad del partido y el TRIFE es una instancia externa. Nosotros somos un partido en movimiento y como tal nos regimos por nuestros estatutos donde una de las vías es que tiene que convocar tanto presidenta de Consejo como de Comité, pero no es la única vía porque consultamos a la comisión de honestidad y justicia donde nos contestaron afirmativamente que reuniéramos el 30 por ciento de Congresistas y 11 consejos estatales de la república.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s