Entregan equipo, uniformes y moto patrullas a la P. Municipal

 Iguala, Gro., a 4 de febrero de 2020.- El presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera e integrantes del cabildo, entregaron la mañana de este Martes equipamiento, uniformes y tres moto patrullas a elementos de la Policía Preventiva Municipal como parte del programa de Fortalecimiento de Seguridad Pública (Fortaseg).

Jaimes Herrera hizo un reconocimiento a la labor policial porque hay logros y avances importantes en la disminución del índice delictivo, “le seguimos invirtiendo a la seguridad pública porque tenemos confianza en que la policía mejorará notablemente sus acciones y prueba de ello es la captura de los presuntos asaltantes del centro joyero”.

Sin la participación de la policía preventiva que le dio seguimiento a las personas que asaltaron, no se hubiera podido corroborar las características de los vehículos en que huyeron para que afuera los pudieran detener, así es que vaya un reconocimiento porque muchas veces las sociedad se queja y critica y aseveran que todo está mal pero “quiero decirles que si hay una importante labor y que desgraciadamente lo más difícil de demostrar en materia de seguridad pública son los resultados y los hechos”.

Dijo que como parte del Fortaseg se construyen dos techados en el cuartel de la policía municipal, se pondrán en funcionamiento las cámaras de video vigilancia y se pondrá en operación el C2 que enviará la información al Palacio Municipal. “Estamos comprometidos con lograr un mejor Iguala y una mejor seguridad”.

Según los propios policías, nunca se buscó que se les armara por los riesgos que esto conlleva y “nosotros tomamos la decisión que la policía se volviera a armar, hoy se ha armado, está cumpliendo con sus certificaciones y arrancará en estos meses la certificación de la policía auxiliar que es muy importante porque las empresas pagan pero ellos no están armados”.

Con esta entrega se terminan las obras de Fortaseg, este año se tendrán 19 millones de pesos pero independientemente de esto se está en busca de obtener más recursos para fortalecer la seguridad pública, señaló Jaimes Herrera luego de que los ediles entregaron uniformes completos, 110 camisolas, 128 pantalones, 95 gorras, 78 playeras, 32 chamarras, 83 pares de botas 54 radios de comunicación y tres moto patrullas.

Lo anterior, en presencia del encargado de despacho de la secretaría de Seguridad Pública del municipio, Vicente Salgado Bustamante, el subdirector Valentín Herrera Ruiz, el supervisor operativo Gaspar Garza Navarro, Arizmendi Pérez Mirando, encargado del programa Fortaseg, el director de Tránsito Municipal, Carlos Alejandro Marino Cobo, el subdirector  y el director de Prevención Social del delito, Oscar Salazar Barrera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s