Siguen sin contrato más de 600 trabajadores del Seguro Popular

sin contrato
Bernardo Torres/API
Chilpancingo, Gro. 04 de Febrero del 2020.- Trabajadores del desaparecido programa federal “Seguro Popular”, tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Salud Guerrero (SSa) en Chilpancingo, para exigir la firma de contratos, que debió realizarse desde el 15 de enero.
Los inconformes pidieron la presencia del secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer, y del secretario de Salud Guerrero, Carlos de la Peña, para que resuelva además los pr
oblemas contractuales que vienen arrastrando desde hace más de siete años.
“Llevamos más de siete años trabajando bajo las mismas condiciones, y hemos llegado a un punto en el que ya no sabemos que hacer”, dijeron.
Manifestaron que quienes no cuentan con contratos, ni siquiera pueden buscar otro empleo, pues de hacerlo perderían sus siete años de antigüedad, que es a lo que las autoridades de salud le están apostando.
La toma del edificio de las Oficinas Centrales de Salud, se debió, a que han solicitado de manera reiterada reunirse con autoridades estatales y federales para que les resuelvan la falta de contratos, pero solo les han dado “largas”.
Uno de los trabajadores, expuso que desde el 15 de enero tuvieron que haberse firmado los contratos y definir si iban a ser absorbidos por el Insabi, pero a más de 15 días hay un silencio total respecto a su situación laboral.
Ha habido años, dijo, en que se ha retrasado la firma de contratos hasta el 15 de febrero, contratos de cinco meses y 15 días sin laborar, pero no quieren que siga esta inestabilidad laboral, pues son días en los que no están recibiendo ningún salario, y son sus familias quienes pagan las consecuencias.
Expuso que se están viendo afectados con este cambio en Salud Federal, alrededor de 600 trabajadores en todo el estado, que estaban en el desaparecido programa “Seguro Popular”, después pasaron a Vacunación, pero este año su futuro es totalmente incierto.
Manifestaron que además, el problema es grave porque en este momento se está desatendiendo el tema de vacunación, y con ello se está afectando a cientos de niños que recibirán las vacunas de manera desfasada, además de consultas a pacientes. (www.apiguerrero.net)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s