Reiteran Carlos Duarte y Ruth Salazar compromiso de seguir respaldando a mujeres trabajadoras de Cocula

  • Entrega ICATEGRO constancias a alumnas que cursaron Estilismo y Aplicación de Uñas

COCULA, Gro., febrero 2.- Durante la entrega de constancias de fin de cursos por parte del ICATEGRO a alumnas de Estilismo, y Aplicación de Uñas, el alcalde Carlos Alberto Duarte Bahena y la presidenta del DIF Cocula, Ruth Salazar de Duarte reiteraron su compromiso de seguir apoyando a las mujeres trabajadoras del municipio de Cocula a través de la capacitación de esta dependencia los fines de semana, para que en un futuro se puedan auto emplear o emprendan su propio negocio.

En esta emotiva clausura de cursos del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (ICATEGRO), encabezada por Alejandro Fuentes Toledo, responsable de Acción Móvil Iguala, del alcalde Carlos Duarte y la presidenta del DIF Cocula, Ruth Salazar, en el zócalo de este lugar ante una buena concurrencia, las alumnas dieron una demostración de lo bien aprendido.

Ahí, en pasarela, las alumnas de Estilismo dieron cuenta de las habilidades y destreza de los conocimientos teóricos y prácticos aprendidos, plasmados en diferentes peinados y nuevas tendencias, también hicieron lo propio las egresadas en Aplicación de Uñas, con nuevas técnicas y moda en manicure.

Las egresadas de ambos cursos, en suma 40, agradecieron al alcalde Carlos Duarte y a su esposa Ruth Salazar, presidenta del DIF, el apoyo recibido durante su capacitación que con mucho esfuerzo, dedicación y constancia les permite dar un paso más hacia la ruta del éxito en sus vidas familiares.

En tanto, Alejandro Fuentes Toledo, responsable de la acción Móvil Iguala del ICATEGRO, se congratuló por los nuevos conocimientos que adquirieron las alumnas en los cursos de capacitación, que les permitirá poner en práctica lo bien aprendido y así generar un ingreso económico a sus hogares, además de que reciben un documento con validez oficial.

En este acto, también se puso en marcha un nuevo Curso de Aplicación de Uñas, ahí una de las alumnas mencionó que varias eran madres solteras y no tenían un empleo fijo, por lo que agradecían que este tipo de cursos de capacitación se den en el municipio porque les permitirá estar más preparadas, salir adelante, “es una manera de traer empleos a Cocula”, expresó.

Pidió al alcalde y a su esposa no dejarlas solas, que las apoyaran en la medida de sus posibilidades presupuestales porque son de escasos recursos económicos pero interesadas en capacitarse, prepararse para salir adelante y en un futuro ser partícipes con el gobierno municipal en actividades conjuntas en beneficio de la gente.

Por separado, el alcalde Carlos Duarte y la presidenta del DIF, Ruth Salazar, se congratularon por la participación de las mujeres trabajadoras de este municipio, su interés por capacitarse, prepararse aún más y mejorar sus condiciones de vida a través del auto empleo.

Agradecieron al gobernador Héctor Astudillo Flores y a su esposa Mercedes Calvo de Astudillo por impulsar la capacitación de las personas no sólo en el municipio de Cocula, sino en toda la entidad en beneficio de la ciudadanía para mejorar sus condiciones de vida.

Enseguida, entregaron kits a las personas que terminaron su curso y a las que iniciaron una nueva etapa de capacitación en Aplicación de Uñas, a quienes les expresaron que con cariño y gusto lo hacían, porque su mayor interés es el bienestar y progreso de la ciudadanía sin ningún distingo.

En este evento de entrega de constancias, también estuvo presente, la directora del DIF Municipal de Cocula, Jazmín Solís Salgado y Elizabeth Ortiz Fernández, enlace con el ICATEGRO, así como capacitadoras de este instituto dependiente del gobierno del estado. (DCSC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s