Posible alianza PRI-PRD, se tendrán que poner en   la mesa: R. Urióstegui

ROBELLAndrés Alarcón Suárez

“La posible alianza entre el PRI y PRD es un tema que se ha venido manejando y que se va a tener que poner en la mesa. Hoy los tiempos electorales son distintos, y se están haciendo los análisis. Cada partido está haciendo lo correspondiente; están viendo con qué fortaleza pueden llegar al 2021, cuáles son sus pro y cuáles son sus contra”.

Así lo consideró, en entrevista, el Diputado Local por el Distrito 20 con cabecera en Teloloapan, Robell Urióstegui Patiño, quien abundó: “en determinado momento tendrán que valorar muy bien. Las dirigencias nacionales son las que pudieran dar esa línea. Aquí en Guerrero se tendrá que revisar, porque hasta este momento en el PRD no se ha tomado esa determinación de ir en alianza”.

Dijo que hay quienes lo proponen también al interior del PRD, pero no hay una ruta en este momento; “las alianzas son buenas, pero también habría que ver cómo la vas a construir y cómo la va a tomar la ciudadanía. Ellos podrían pactar un acuerdo político, una alianza de facto, pero habría que valorarlo muy bien. En Teloloapan no hay necesidad en este momento”, aseveró.

Por otro lado, en cuanto al primer año de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y el Congreso del Estado, indicó: “ha habido algunas diferencias, tal vez no hemos podido hacer un engranaje que se viera al cien por ciento, pero creo que este primer año que ya pasó, debemos de retomar lo bueno y lo malo que pudo haber hecho en el Congreso, y hacerlo a un lado, en el gobierno federal, el PRD hemos apoyado todas las iniciativas que han llegado de la federación las hemos votado a favor, y hemos estado consientes, y debemos darle la oportunidad al señor Presidente de que eche andar sus proyectos, ya el tiempo determinará si fue buena la acción o fue mal, pero yo creo que todo va a caminar bien”.

Finalmente mencionó que con los diputados de MORENA en el Congreso local no han tenido ningún conflicto, que son congresistas y están ahí, “tal vez ha habido algunas diferencias en algunas cuestiones, pero nada que con el diálogo no se pueda solucionar”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s