Se suma gobierno de Cocula al llamado del Congreso de ser partícipe en una agenda legislativa en beneficio de la gente

• Participarían los tres poderes del estado, ayuntamientos y sociedad

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, Gro., enero 30.- El presidente municipal de Cocula, Carlos Alberto Duarte Bahena se suma al llamado que hizo el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Guerrero, Jesús Villanueva Vega, de ser partícipe conjuntamente con los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como ayuntamientos, en el diseño de una agenda legislativa común, pensada en beneficio de la ciudadanía por encima de los intereses de grupos.
Durante la Sesión Solemne de la LXII Legislatura, con motivo del 170 Aniversario del Congreso Constituyente del Estado de Guerrero, teniendo como recinto oficial la Plaza Cívica de “Las Tres Garantías”, en donde se contó con la presencia del gobernador Héctor Astudillo Flores, representando al Poder Ejecutivo y del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, representante del Poder Judicial, el diputado presidente de la Jucopo, Jesús Villanueva, llamó a sus homólogos a relanzar esta legislatura pensada en el bien común de los guerrerenses.
Por ello pidió a los tres poderes en el estado, a los ayuntamientos, a los órganos autónomos y a la sociedad, sumarse a una agenda común que beneficie a los guerrerenses sin ningún distingo. Además, señaló que el reto que tiene esta legislatura es dignificar el papel del Congreso local para coadyuvar a la gobernabilidad del estado.
Ante este llamado del Poder Legislativo, el alcalde Carlos Alberto Duarte, mencionó que el gobierno de Cocula se suma a la propuesta del diseño de una agenda legislativa conjunta que propone el diputado presidente de la Jucopo del Congreso local, Jesús Villanueva que contribuya al progreso de la entidad suriana y al municipio de Cocula.
En este Acto Solemne, el mandatario estatal Héctor Astudillo Flores, mencionó que a su gobierno le interesa que se construya una agenda común de muchos temas, que seguramente cada quien tiene y que se puede orientar para hacer una gran agenda importante y trascendente de los últimos años en la historia del Congreso de Guerrero, pensando en el bien de los guerrerenses.

Al término de este acto, en donde estuvieron presentes el alcalde anfitrión Antonio Jaimes Herrera, integrantes del Cabildo igualteco, el delegado en Guerrero del Gobierno Federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, funcionarios del gobierno del estado y autoridades educativas, Duarte Bahena saludó y dialogó con el secretario de Administración y Finanzas, Tulio Samuel Pérez Calvo y Gisela Ortega Moreno, coordinadora de Fortalecimiento Municipal del gobierno estatal. (DCSC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s