Otros dos ejecutados en Taxco

** Se cree, uno fue ‘levantado’ en velorio…

** Mecánico y comerciantes, las víctimas…

Wendy Obispo

Los cuerpos de dos hombres visiblemente torturados y ejecutados a balazos, fueron encontrados durante la madrugada de este Jueves en la comunidad de Cacalotenango, municipio de Taxco de Alarcón, donde se recrudece la violencia por la disputa de la plaza a cargo de grupos del crimen organizado.

De acuerdo con los reportes policiacos, el hallazgo fue reportado a las autoridades a través del número de emergencias 911, por habitantes de dicha comunidad.

Al arribo de los cuerpos policiacos se confirmaron los hechos, encontrando los cuerpos de dos hombres visiblemente torturados y ejecutados a balazos.

Las víctimas fueron reconocidos e identificados por los mismos pobladores, como Erick Osorio, de 38 años de edad, de oficio mecánico, con domicilio en el barrio de San Martín de la misma comunidad de Cacalotenango, quien vestía una camisa roja y pantalón de mezclilla.

La segunda de las víctimas se identificó como Jaime Marquina, de 46 años, de ocupación comerciante, con domicilio en la comunidad de Cerro Gordo, perteneciente al mismo municipio de Taxco de Alarcón, mismo que vestía un pantalón color gris y una playera blanca.

Personal de la fiscalía realizó las diligencias del caso y ordenó el traslado de los cuerpos al servicio médico forense, para la práctica de la necropsia de ley.

SOBRE LOS HECHOS…

De acuerdo con algunas versiones recabadas en el lugar de los hechos, durante la tarde-noche de ayer pobladores reportaron que un grupo de hombres armados se había instalado en el camino que conduce de Dolores a la Cañada, donde estuvieron parando y revisando a los pasajeros de las combis de servicio.

Se menciona que al menos tres personas fueron bajadas y privadas de su libertad en dichas unidades de servicio, mientras que uno más, se dice, fue ‘levantado´ cuando se encontraba en el velorio de una de las personas ejecutadas el Martes en Cerro Gordo.

Por lo anterior, se cree que las personas ejecutadas encontradas esta mañana son dos de las cuatro privadas de su libertad durante la noche de ayer Miércoles.

Cabe mencionar, también, que consecuencia de dichos hechos violentos se suspendió el servicio de combis en dichas comunidades, sin que hasta el momento alguna autoridad haga acto de presencia en las mismas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s