Dictan prisión   preventiva vs ex jefe policiaco

* Lo detuvieron con armas y droga, en Cocula…

Chilpancingo, Gro, a 29 de enero de 2019(Comunicado FGR DPE/-269 – /19.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva contra Andrés “R”, por los probables delitos contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio de clorhidrato de metanfetamina y cocaína, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y de arma de fuego sin licencia, con la agravante de haber sido servidor público de una corporación policial.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Guardia Nacional pusieron a disposición del fiscal federal a una persona, así como un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, un rifle calibre 22 y 32 dosis de una sustancia con características similares al cristal.

Además aseguraron 27 dosis de una sustancia blanca con características de la cocaína; una bolsita con ocho gramos 700 miligramos de un polvo blanco con apariencia de la cocaína y 27 mil 490 pesos. La detención tuvo lugar en el municipio de Cocula, Guerrero.

El agente del Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba a la autoridad judicial, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso al imputado por los ilícitos relacionados con la Ley General de Salud, y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El juez de Control impuso a Andrés “R”, la medida cautelar de prisión preventiva, y autorizó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s