Detienen en Iguala a  sujeto con “cristal”,   arma y cartuchos

 *  Ya fue vinculado a proceso…

Chilpancingo, Gro, a 27 de enero de 2019. (Comunicado FGR DPE/-  228- /19).-  El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva contra Jonathan “C”, por ser probable responsable de los delitos de portación de arma de fuego sin licencia, posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal pusieron a disposición del fiscal federal a un hombre, así como un arma de fuego calibre 380, abastecida con cinco cartuchos; una caja con 45 cartuchos calibre .380 auto y nueve cartuchos calibre 9 mm.

Además  aseguraron 160 gramos de “cristal” a granel y 11 dosis pequeñas, de una sustancia similar al cristal. La detención tuvo lugar en el municipio de Iguala de la Independencia.

El Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba a la autoridad judicial, quien decretó de legal la detención y vinculó a proceso a Jonathan “C”, por los ilícitos mencionados.

El juez de control impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva, y autorizó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s