Toman padres de familia la primaria de Coacoyula, en Iguala


* Exigen a la Secretaría de Educación que designe a un director con base a derecho de la plantilla docente
Luis Román/API
Iguala, Gro. 27 de Enero del 2020.- Padres de familia y parte de los docentes de la Escuela Primaria “Guadalupe Victoria” de la comunidad de Coacoyula, tomaron las instalaciones del plantel para exigir a las autoridades educativas la asignación de un director con base a derecho de la plantilla docente.
“El supervisor tomó el camino equivocado al poner a los maestros a decidir quién iba ser el nuevo director, eso llevó a que surgirán 2 propuestas; para asignar director no se tiene que llamar a votación, se tiene que revisar la plantilla y apegarse a derecho”.
“Consideramos que el tiempo de amiguismos ya pasó, se debe designar director conforme a derecho y ya a cada quien le irá tocando con forme el tiempo”, manifestaron los inconformes a la vez que pidieron a las autoridades brinden respuesta de manera inmediata, ya que los alumnos se encuentran sin clases.
También los manifestantes dieron a conocer que se llevó a cabo una asamblea en la que se acordó que se eligiera al nuevo director de la Escuela Primaria “Guadalupe Victoria”, de acuerdo a derecho, es decir que se respetara la antigüedad.
“Consideramos que el más apto para ocupar este cargo es el maestro José Luis Salgado Peralta, quien tiene 31 años de carrera docente y 18 trabajando en la primaria de Coacoyula, mientras que la segunda propuesta sólo tiene 4 años de que llegó a esta primaria” resaltaron los quejosos.
Por su parte el supervisor de la zona escolar 132, Ezequiel Giles Álvarez, al dialogar con los quejosos, dio a conocer que en las últimas pláticas con autoridades educativas, se ha manejado que para elegir nuevo director se debe realizar mediante convocatoria, una vez emitida la convocatoria deben participar los aspirantes y quien cumpla las bases se le entregará el nombramiento y clave.
Por último, padres de familia y algunos docentes señalaron que mantendrá el paro hasta que las autoridades de una resolución favorable a sus demandas. (www.apiguerrero.net)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s