Realiza la FGE diligencias en el Mercado de joyerías

* Tras el robo del pasado Domingo…

*   Personal policiaco implementó

      operativo sorpresa al exterior…  

  Rodolfo Soto Parra

 Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero realizaron diligencias este Martes en las instalaciones del Mercado de joyerías de Iguala tras el robo que cometió una banda de asaltantes del Estado de México el pasado Domingo. Además, implementaron al exterior un operativo sorpresa para detectar vehículos y motos con reporte de robo.

De acuerdo a información de comerciantes vecinos al inmueble que se localiza en la calle de Galeana, frente a la terminal de autobuses “Estrella Blanca”, los uniformados, fuertemente armados, llegaron alrededor de las 9 de la mañana a las inmediaciones del mercado municipal, donde estacionaron el convoy de camionetas oficiales en que se transportan desde la capital del estado.

Este Martes, por segundo día consecutivo el Mercado de joyerías de Iguala permaneció cerrado al público. Sin embargo, fue hasta hoy cuando se realizaron las diligencias del robo que cometió una banda de asaltantes provenientes del Estado de México, mismos que, algunos de ellos fueron detenidos, entre éstos una mujer de nacionalidad colombiana que fueron puestos a disposición de la fiscalía regional zona Norte tras ser interceptados por elementos de la policía federal sobre la autopista Iguala-Cuernavaca, a la altura de Buenavista de Cuéllar, cuando se daban a la fuga.

Cabe mencionar que el día Lunes los comerciantes agraviados por el robo de joyería en sus locales sostuvieron una reunión a puerta cerrada en la sala de cabildo con el presidente municipal Antonio Jaimes Herrera, para tratar el tema de la seguridad. Sin embargo se desconoce el acuerdo que hayan tenido al final. Mientras tanto elementos de la policía auxiliar continúan resguardando el acceso principal del inmueble para evitar el ingreso de personas externas al mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s