Lamentable la falta de seguridad en Iguala: Emmanuel

EMMANUELRodolfo Soto Parra

El dirigente municipal del PRI en Iguala, Emmanuel Estrada López, lamentó la falta de garantías en materia de seguridad para los comerciantes que se dedican a la venta de joyería, “donde el síndico procurador, Frumencio Ramírez Cardona, debió hacer algún pronunciamiento al respecto. Sin embargo, las autoridades municipales se han visto rebasadas en lo que les compete con los hechos del fuero común”.

En entrevista, el dirigente tricolor destacó que “es lamentable este hecho que se suscitó. Desafortunadamente no hay garantías para los comerciantes, cuando nuestra ciudad se caracteriza por la venta de joyería de oro y se refleja esta situación que no se ha podido contener, a pesar de que le corresponde al municipio porque son hechos del fuero común debido a que tienen que ver con el tema municipal. Sin embargo las autoridades se han visto rebasadas en lo que les compete”.

Estrada López precisó que hubo una reunión con los comerciantes afectados por el asalto, “pero no se fueron conformes con la propuesta que les hicieron las autoridades municipales. Lamentable que el síndico procurador, Frumencio Ramirez Cardona, no hizo ningún pronunciamiento al respecto. Es preocupante porque no sabemos si le interesa o cuál sería la medida que él estiraría impulsando desde la administración para poder revertir situaciones que se viven a diario en Iguala que le corresponden al municipio”, reiteró.

Por último comentó que “los encargados y responsables de generar las condiciones para que haya inversión económica en el municipio son las autoridades, y si no garantizan el tema de la delincuencia común, difícilmente habrá generación de empleos como sucede en la Avenida del Ferrocarril, que afecta a comerciantes por la falta de atención a la obra del puente “Porfirio Díaz”. En lugar de que se fomente la economía, se le afecta a la economía de familias igualtecas por dicha inoperancia”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s