Familiares denuncian irregularidades de internos en el Cereso de Chilpancingo

Mala calidad de los alimentos, deficiencia de atención médica, abusos, agresiones y un trato indigno a los familiares que acuden a visitar a conocidos internos

Pedro Andalón, Chilpancingo, Gro; 27 de enero del 2020/ANM.  Mala calidad de los alimentos, deficiencia de atención médica, abusos, agresiones y un trato indigno a los familiares que acuden a visitar a conocidos internos en el centro penitenciario de Chilpancingo, en la ciudad capital del estado de Guerrero, son parte de las denuncias de los internos.

Familiares señalaron que los reclusos y reclusas han sufrido irregularidades en su tiempo de reclusión y que han sido amenazados en trasladarlos a otros reclusorios de: Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Chiapas, otras. Más aún, los amenazan de mandarlos a las “celdas de castigos” en bastantes meses.

A su vez, aseguran que Hugo Mejía Patricio, director del Cereso les exige dinero que va “a los talacheros” les pide de 3 mil  a 3 mil 500 pesos pesos para que los ponga «relax». De no pagar “los pone hacer el triple de cosas para que ellos mismos no aguanten y les de dinero, en el caso de la visita conyugal si alguien no cuenta con la documentación completa les pide mil pesos pesos por que pasen solo una vez, a ciertos reclusos les permite tener celular a cambio de una gran «mochada», denuncian.

Los inconformes relatan que el encargado del reclusorio y “Quiroz” jefe de seguridad, les prohíben a los internos el consumo de chocolate, según los pone interactivos, pero les siembran sustancias como: heroína mejor conocida como «Chinche», marihuana, cristal y perico, esas sustancias si pasan por kilos.

Y agregaron que “el director y jefe de seguridad hasta incluso en estos días había armas dentro del penal, todo esto no sale a la luz pública, así como también varias personas han fallecido por sobredosis de las mismas, porque la verdad es una inundación de estas sustancias tanto como en el área femenil y varonil”.

Por último, hacen un llamado a las autoridades del gobierno del estado de Guerrero y la Comisión de los Derechos Humanos, en atender sus demandas y mejorar el reclusorio en beneficio de los internos (ANM).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s