Comparten docentes de la zona 95 de preescolar, “Experiencias Exitosas”


-Afronta el profesorado, nuevos desafíos educativos: Nedy Ortiz Garduño

Magaly Parra

Iguala, Gro., 27 de enero de 2020. La zona 95, sector 09 de educación preescolar, que encabeza la profesora Nedy Ortiz Garduño, llevó a cabo el “Foro Pedagógico de Experiencias Exitosas”, en el cual participaron docentes de diez jardines de niños que comprende esta zona, con la finalidad de conocer las actividades, novedosas, innovadoras y creativas que se han implementado para el mayor interés y motivación de los educandos y sean retomadas en las diversas instituciones.

En su mensaje al profesorado, la supervisora expresó que los desafíos pedagógicos de educación preescolar se enfocan en el desarrollo del lenguaje y de las capacidades para aprender permanentemente, en la formación de valores y actitudes favorables para una sana convivencia. Aseveró que la zona escolar a su cargo, afronta estos retos y se esfuerza a diario en la atención de los educandos.

Por lo anterior, invitó a los presentes a que se llevaran un aprendizaje que puedan aplicar al interior de sus aulas en beneficio de las niñas y niños, sin olvidar que el propósito es educarlos para la vida, por lo cual les hizo un reconocimiento por su interés y esfuerzo para elevar la calidad educativa, ya que este ejercicio de exposición de experiencias exitosas resultó positivo.

Participaron los siguientes Jardines de Niños: “Josefina Castañeda”, “Benito Juárez”, “Prisca Martín Ocampo”, turno matutino y vespertino; Centro de Estudios “Benemérito de las Américas”; “La Luz del Saber”, “Isaías Alarcón Astudillo”, “Naciones Unidas”, “Diego Rivera”, “Inés Sáenz Arroyo”, “Ignacio Manuel Altamirano” y “Ángel Kaliz Antón”.

Estuvieron presentes: la directora de Educación municipal, Aida Melina Martínez Rebolledo, en representación del alcalde Antonio Jaimes Herrera; el doctor Lázaro Mazón Alonso; la jefa del sector 09 de educación preescolar, Saraí Vargas Abarca; Areli Sayago López, en representación del delegado de servicios educativos Zona Norte, Rafael Domínguez Velasco; Ofelia Santamaría Ramírez, en representación del rector de la Universidad Tecnológica, Raymundo Arroyo Delgado; René Juárez Salgado, en representación de Ricardo Alvarado Giles, secretario de organización 7 de la región norte; Liliana Calderón Ortiz, asesora técnica pedagógica del Centro de Maestros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s