Cae banda de asaltantes del Edomex en Iguala


* Se llevaban un millonario botín del mercado de joyerías, donde sometieron a los guardias
API-AE Noticias
Iguala, Gro. 26 de Enero del 2020.- Doce presuntos integrantes de una banda de asaltantes originarios del Estado de México (Edomex), entre ellos 2 mujeres, fueron capturados después de asaltar varios negocios del mercado de joyerías en el centro de la ciudad de Iguala, de donde habrían sustraído un botín millonario en joyas y dinero. Las autoridades también se aseguraron 2 armas, 3 autos, una camioneta y una motocicleta.
Cerca de las 12:30 de la tarde de este domingo, se reportó un asalto a mano armada en el Mercado de Joyerías el cual se encuentra ubicado a un costado de la terminal de autobuses Estrella Blanca, sobre la calle Galeana entre Salazar y Manuel Doblado en el centro de la ciudad.
De acuerdo con versiones de los comerciantes, varios sujetos arribaron al lugar, amagaron a los guardias de seguridad -uno de ellos fue descalabrado de un cachazo-, y sustrajeron joyas y dinero de los diferentes establecimientos.
Clientes y comerciantes señalaron que los ampones realizaron detonaciones al aire para intimidar, uno de ellos apuntó a una comerciante, sin embargo, el arma se encasquilló y evito que la mujer fuera asesinada.
Tras el reporte de asalto, inmediatamente se implementó un operativo para dar con los asaltantes, dos de ellos fueron reconocidos por las víctimas y trasladados por la policía Municipal de Iguala ante las autoridades correspondientes.
Dos hombres más fueron detenidos en calles aledañas al lugar y por último, 8 presuntos integrantes más de esta banda de ladrones fueron detenidos a bordo de 3 vehículos sobre la Autopista Iguala-Cuernavaca a la altura del municipio de Buenavista de Cuéllar, por lo que se reportan 12 personas detenidas, entre ellas 2 mujeres.
A una cuadra del Mercado de Joyerías fue abandonada una camioneta color arena, marca Dodge tipo Caravan, que los asaltantes ocuparon para huir, sin embargo, debido a que él tráfico es muy pesado en esa vialidad, la abandonaron y huyeron a pie.
También se aseguraron 2 armas cortas, tres automóviles un Honda Civic, color gris, placas S50-AXL de la Ciudad de México; un Dodge, Actitud color blanco con placas JLX-89-36 del estado de Jalisco; un Dodge Actitud color gris, placas X59-BEG de la ciudad de México y una motocicleta.
A los detenidos se les pudo asegurar una parte del botín, pero se dio a conocer que otros cómplices habrían huido con la mayor parte de lo robado, por lo que para localizarlos, continúa el operativo en el que participa, Policía Municipal, Estatal, Federal y Guardia Nacional. (www.apiguerrero.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s