Los niños deben estar estudiando

SALDAÑA

**Delicado el tema de niños armados en Chilapa: Javier Saldaña

Agencia de Noticias Mexico

Acapulco, Gro, a 24 de enero del 2019. ANM.-El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, calificó como delicado que niños y jóvenes de la Montaña de Guerrero utilicen las armas para defenderse, cuando deberían estar estudiando y jugando en sus comunidades.

Entrevistado antes de encabezar una firma de convenio con escuelas privadas afiliadas a la UAGro en la facultad de Turismo en Acapulco, Saldaña Almazán, insistió que hace falta más compromiso de los maestros en las zonas más alejadas para que no los dejen solos en estos momentos tan difíciles.

«Es un tema muy delicado, el vídeo llamó mucho la atención no puede ser que haya gente tan irresponsable en las condiciones más graves que estén, esto lo agrava viendo a un joven y a un niño entrenándose para hacer un acto violento, es bueno el acto que hace el presidente de la República porque esto no puede permitirse», expresó.

Saldaña Almazán, precisó que los infantes de seis, doce y quince años deben estar en clases con sus profesores o haciendo actividades de recreación que les sirva para su formación como seres humanos, como hombres de bien.

 

«La primera alternativa es la pacificación de esa zona no es nada sencillo también es un gran problema…seguimos con la educación más baja los grandes problemas sociales se dan por una falta de cultura y educación lo tenemos que resolver todos», concluyó.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s