Entrega Media Luna aparatos médicos en cuatro poblados de Cocula, gracias a la gestoría de Duarte

NUEVO BALSAS, Gro., enero 23.- Ante las necesidades que se tienen en el rubro de la salud en este municipio, gracias a la gestoría del alcalde Carlos Alberto Duarte Bahena ante Media Luna, este jueves por la mañana-tarde en un intenso recorrido, directivos de la empresa minera entregaron aparatos médicos de alta tecnología en Casas de Salud y Centros de Salud de cuatro comunidades del municipio de Cocula.

Esta entrega de equipo médico que realizó la empresa minera que consiste, en suma, cinco camas hospitalarias eléctricas y siete camillas, beneficia a las comunidades de Atzcala, Real del Limón, La Fundición y Nuevo Balsas, fue gestionada también ante la Fundación Curando a México, Organismo no Gubernamental que ayuda la población más vulnerable, fortaleciendo la infraestructura médica a través de equipo y suministro médico.

Durante la entrega del equipo médico en las diversas comunidades que estuvo cargo del gerente general de la Minera Media Luna, Faysal Rodríguez Valenzuela y José Luis Peralta Flores, gerente de Asuntos Públicos, así como de Erik Catalán Rendón, delegado de Gobierno en la Región Norte y de habitantes de las comunidades beneficiadas, el alcalde Carlos Duarte Bahena agradeció el apoyo de la empresa asentada en este municipio.

Destacó que Media Luna no sólo genera fuentes de trabajo para los habitantes de este municipio, también está pendiente de las solicitudes de apoyo que le pide su gobierno, que benefician de manera colectiva a diversos sectores de la población en sus necesidades, además de impulsar conjuntamente con el gobierno del estado que encabeza el mandatario estatal Héctor Astudillo Flores, el desarrollo del municipio.

En este sentido, se congratuló porque la empresa minera, gobierno del estado y Ayuntamiento de Cocula, con una aportación tripartita, firmaron el convenio este fin de semana para pavimentar cinco kilómetros de tramo carretero que comunica a las comunidades de La Fundición, Real del Limón y Atzcala con la autopista Iguala-Chilpancingo.

Agradeció también al gobernador Héctor Astudillo Flores, representado en esta entrega por Erik Catalán, el equipo odontológico que entregó a través de la Secretaría de Salud hace apenas unos días en el poblado de Nuevo Balsas, que además brindará servicio a pobladores de comunidades aledañas. (DCSC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s