Aprueba Congreso Local que restos de Pablo Sandoval Cruz ingresen a la “Rotonda de los Hombres Ilustres”

La propuesta fue presentada por la diputada Norma Otilia Hernández Martínez y Jesús Villanueva Vega

Boletín

Chilpancingo.- A propuesta de la fracción parlamentaria de Morena, diputados locales aprobaron un acuerdo para que los restos del Dr. Pablo Sandoval Cruz sean depositados en la “Rotonda de los Hombres Ilustres” del Panteón Central de Chilpancingo.

Durante la sesión permanente de este martes, en un documento suscrito por la legisladora Norma Otilia Hernández Martínez y el diputado J. Jesús Villanueva Vega, se propuso que Don Pablo Sandoval se sume a la lista de grandes e incansables personajes que permanentemente lucharon en defensa de los derechos humanos y justicia social de los guerrerenses.

Desde tribuna, Norma Otilia Hernández recordó la vida y lucha del doctor Pablo Sandoval Cruz, su legado y sus aportaciones en diversas situaciones del estado, como el movimiento del 60 con el que se dio paso a la Universidad Autónoma de Guerrero.

Incluso, la legisladora morenista afirmó que como un merecido reconocimiento a sus aportaciones a la lucha social en Guerrero, propuso inscribir en letras doradas en el muro de honor del Congreso del estado, el nombre del Dr. Pablo Sandoval Cruz.

“La trayectoria de este luchador social servirá como legado y ejemplo para las nuevas generaciones, por su tenacidad en la lucha por la justicia, la libertad y la defensa de los derechos humanos de las mujeres y hombres de Guerrero”, dijo.

Asimismo, llamó a sus compañeros legisladores a suscribir un Punto de Acuerdo para distinguir también al legendario luchador social, inscribiendo su nombre con letras de oro en los muros de honor del Congreso del Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s