Rinde protesta   y se suma el GAR al proyecto

 

Grisel Tapia Flores

 

El ex presidente municipal de Acapulco y ex senador Luis Walton Aburto, tomó protesta al Comité Municipal del Grupo Aliancista Renovador (GAR) que en Iguala encabeza el perredista Andrés Guzmán Salgado, con lo que se convocó a organizaciones hermanas, hombres y mujeres decididos a trabajar, servidores públicos que contribuyeron al desarrollo del municipio de Iguala, privilegiado la izquierda política.

La comisión política del Grupo Aliancista Renovador, quedó integrada por: Andrés Guzmán Salgado, Presidente; Armando Alquisiras Ménes, secretario de organización; José Manuel Rayo Aguirre, secretario de finanzas; Ernesto Luna Quezada, secretario de enlace y gestión social;y Coral Rodríguez Arroyo.

En su mensaje, Guzmán Salgado destacó que esta fuerza política nació en el año 2008, “el cual ha actuado con mucha responsabilidad. A pesar de que se han tenido los cargos, nunca hemos dejado a un lado nuestros objetivos e ideales de izquierda a favor del pueblo”.

Señaló a los presentes y en particular al ex senador de la República, Luis Walton Aburto, el apoyo que ha dado el GAR a los grupos más vulnerables del municipio, como aquellos que les hacía falta una lámina para construir un techo, un tinaco, el apoyo a madres solteras, personas adultas mayores, entre otros; se enfocaron en abrir puertas y emprendieron acciones a favor de las familias humildes.

Precisó que pretenden unir fuerzas con Luis Walton, “para que permita generar acciones a favor del desarrollo social de las familias que lo necesitan en Guerrero, y queremos salir de esta reunión de trabajo con el compromiso hecho”, subrayó.

Entre los actores políticos que se reunieron la tarde de este Domingo con el llamado del grupo GAR, estuvieron Guadalupe Pérez Urbina, ex diputada local; Oscar Chávez Rendón, dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza; Carlos de Jesús Alejandro, ex diputado federal; Leonel Gallegos Lome, ex regidor del Partido Verde; Araceli González Hernández, Magdalena Camacho, entre otros.

Las palabras de bienvenida en el amplio salón social donde se desarrolló el evento, mismo que lució lleno, estuvieron a cargo de Alfonso Lozano Sánchez, dirigente del movimiento BraceroProa en Guerrero.

Por su parte, Luis Walton Aburto, coincidió que Guerrero tiene muchos problemas en torno al desarrollo social y económico. “Estamos cansados de oír lo que se le debe a Guerrero, pero en nada se ha beneficiado. Por el contrario, hay etapas que han marcado la vida de los guerrerenses”.

Al grupo GAR les señaló, que “la fuerza la hará el respaldo de todos a su líder, Andrés Guzmán”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s