El nombre de Iguala nos pondrá muy en alto: Dip. M. Huerta

Mario Rodríguez Jaimes

 

“El verdadero festejo es cuando se firma el acta de Independencia de nuestro país y no cuando inicia la lucha independiente, dicho esto desde el punto de vista histórico”, sostuvo el Diputado Federal Manuel Huerta Martínez, al anunciar que en fecha próxima “el nombre de Iguala nos pondrá muy en alto a nivel nacional e Internacional”.

En entrevista con El Diario de la Tarde, el Legislador Federal informó que será el 18 de Febrero, antes de la celebración del Día de la Bandera, cuando se celebre el Congreso del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México, que tendrá un matiz internacional, porque se agregan grupos de migrantes que están en Estados Unidos interesados en este proyecto del Bicentenario, que tendrá también una representación de España, país involucrado en esta etapa de la historia.

“Ellos tienen un punto de vista diferente al nuestro. Tenemos que ser lo suficientemente civilizados para admitir las dos opiniones. Vamos a reescribir o reeditar esta etapa para que nos reconciliemos con la historia, justo en el año de la reconciliación también con nosotros mismos.

“Pero además, se piensa invitar a Costa Rica por haber sido en esa época parte de la América Septentrional, pero pareciera que por las condiciones geo política se quiere involucrar a las Américas, es decir, hasta la Argentina”.

El Diputado por la Cuarta Circunscripción, Manuel Huerta Martínez, agregó que le significa mucho ser parte de los impulsores del proyecto del Bicentenario. “No nací en Iguala, pero me hace sentirme igualteco porque vamos a llevar este proceso a la Cámara de Diputados con letras de oro y eso me hace sentir feliz, el poder contribuir con un granito de arena para que este proceso suceda. Me siento orgulloso y muy contento el saber que estaremos en un pequeño capítulo de la historia de Iguala”.

Cabe resaltar que Huerta Martínez, acompañado por el síndico Frumencio Ramírez Cardona y el regidor José Ciro Olivares Medinas, hizo entrega de juguetes a decenas de pequeños de la colonia Loma del Zapatero. “Estos juguetes me los dieron para la cuarta circunscripción que comprende cinco estados de la República, hoy me tocó traerlos a Iguala, porque siempre es necesario acercarnos al pueblo”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s