Necesaria la participación de los padres en educación de sus hijos

alejandro bueno acuñaGrisel Tapia Flores

En todas las Preparatorias y Unidades Académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) desde el año 2013 se han implementado estrategias de acompañamiento a estudiantes, según lo dio a conocer el coordinador Regional de dicha institución educativa, Alejandro Bueno Acuña.

“Tenemos orientación psicopedagógica en todas las escuelas, pero el acompañamiento de los padres de familia con la educación de sus hijos es muy importante, porque una parte la hacemos nosotros como Universidad, pero lo que más ayuda a fortalecer es involucrar a los tutores en la vida de los jóvenes a nivel bachillerato”, explicó en entrevista el funcionario universitario.

Es decir, explicó, “en las escuelas de la Universidad tienen un psicólogo que el maestro imparte la clase con los tutores. Tenemos un tutor por grupo que esto se encarga de orientar a los jóvenes en el caso que haya algunos con actitudes o disciplina y canalizar psicología la dirección, de tal manera que haya una mayor atención a problemas con el aprendizaje y otras actitudes”.

Abundó: “Nuestra obligación como maestros es reforzar la academia en las instituciones educativas; involucrar a los jóvenes en actividades escolares a fin de canalizar todas sus emociones”.

En tanto, subrayó que se inició el año muy fuerte con reuniones en todas las escuelas. Así también recorriendo toda la zona escolar que le corresponde, donde aprovechó para informarles lo que viene en este periodo escolar 2020 para tratar de fortalecer la academia en las escuelas y es la visión que deben tener los directores y los consejos universitarios.

Reconoció que “hoy más que nunca los maestros deben ser quienes orienten a los jóvenes, pero la educación principal viene desde casa, y el respeto entre padres e hijos es la base de toda la sociedad.  Estamos en épocas críticas en la cuestión del aprendizaje, la concentración de los jóvenes y que se tienen que implementar estrategias que ayuden a mejorar la eficiencia terminal en nuestras escuelas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s