Se continúa dando atención médica   a beneficiarios del Seguro Popular

FELICITA***En proceso de transición el INSABI…

*  Aún no hay reglas de operación: Felipe G.

Rodolfo Soto Parra

El jefe jurisdiccional en la zona 02 Norte, Felipe Gaspar Aguilar, dio a conocer que “estamos en transición y aún no hay nada bien asentado, aunque ya sabemos que se sustituirá todo lo que es el Seguro Popular para dar lugar a lo que es el INSABI con sus diferencias particulares que aún no terminan de definirnos las reglas de operación”.

Destacó que el gobernador y secretario de salud estatal “nos han insistido que los servicios de salud no se deben detener, y tenemos que seguir prestando los servicios médicos con lo que tengamos y esté a nuestro alcance para hacerlo con la gratuidad que siempre se ha hecho en los hospitales”.

Gaspar Aguilar dijo que se continuará cobrando lo que siempre se ha cobrado. “Aún no tenemos la definición total sobre la operación de este nuevo programa (INSABI), pero los servicios médicos se siguen dando. Todos pueden seguir presentando su póliza del Seguro Popular vigente y cuando se dé la transición se darán a conocer las nuevas reglas”, aclaró.

Enfatizó que toda la población estaba sufragada por el programa del Seguro Popular y muy poca gente realizaba aportaciones, “por lo que prácticamente no se cobra en los hospitales. Es cierto que faltan algunas cosas y la gente las tiene que conseguir, eso es verdad. Sin embargo la atención médica es gratuita para todos”, reiteró.

Por último comentó que “en la Zona Norte nos preocupamos y le pedimos al gobernador Héctor Astudillo Flores, y al secretario de salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, una dotación de medicamentos previendo esta transición que iba a pasar, por lo que el 15 de Diciembre nos hicieron llegar el medicamento que se surtió en una semana con el apoyo de algunos presidentes municipales que nos ayudaron a trasladarlo para que llegará más rápido”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s