Piden a la Guardia Nacional; la policía municipal no trabaja

F-1-EN SAN MARCOS PIDEN LA GUARDIA NACIONAL-IRZA

San Marcos, Gro.- En esta cabecera municipal existe malestar por la total ausencia de policías municipales, por lo que exigieron al alcalde Tomas Hernández Palma solicitar la presencia de elementos de la Guardia Nacional.

Los elementos de Seguridad Pública Municipal, recientemente pararon labores en exigencia de un bono económico, y finalmente se los concedieron, pero no cumplen con su obligación e incluso se hacen son omisos ante llamados de auxilio.

“Todos nos damos cuenta que sólo se la pasan en el cuartel, encerrados, mejor que renuncien si no quieren cuidar al pueblo”, aseveró un vecino de la zona centro.

Denuncio, además: “Los policías no sirven para nada, se la pasan también en los pasillos del Ayuntamiento (Palacio Municipal), y en las noches se encierran en la comandancia. Ayer (lunes), se escucharon detonaciones de arma de fuego y nos enteramos que asaltaron a una trabajadora de Elektra, y solicitaron el apoyo de la policía, pero nunca llegó, ¿entonces para qué están?”.

Asimismo, consultados sobre el tema, otros ciudadanos, vecinos de las colonias El Aterrizaje y El Cántaro, que solicitaron omitir sus nombres por temor a represalias, acusaron que en algunos asentamientos humanos se han reportado detonaciones de arma de fuego y asaltos, pero al hacer el llamado de auxilio los policías municipales, simplemente no llegan.

Todos coincidieron en que si los policías locales se niegan a brindar seguridad, lo mejor es que lleguen elementos de la Guardia Nacional.

Y cabe señalar que, por lo menos la mitad de los policías municipales, no cuentan con certificación para usar armas y realizar su labor de vigilancia, por lo que así justifican no salir a trabajar y están dispuestos a separarse de la corporación, pero con su respectiva liquidación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La Informacion al momento de los hechos

A %d blogueros les gusta esto: