Ernesto Payán, fundador de Morena, buscará ser candidato a gobernador en Guerrero

***Cumple los requisitos y los preceptos del presidente, López Obrador
Pedro Andalón, Chilpancingo, Gro; 15 de enero del 2020/ANM.- Fundador de Morena en Guerrero Ernesto Fidel Payan Cortinas anunció su interés de buscar ser candidato a la gubernatura en el proceso electoral de 2021.

En entrevista con la Agencia de Noticias México, señaló que cumple con los requisitos y respaldo de las bases del partido de López Obrador, que lo motivaron a participar en el proceso interno, abanderar un proyecto alternativo en base de las inquietudes de los diversos sectores de la sociedad.

«Con gusto estaría dispuesto a representar los principios de la izquierda auténtica y de Morena, estamos listos para participar, tenemos los méritos y requisitos; soy militante y no estoy en ningún cargo público».

Aseguró que su trabajo interno desde el 2016 en Morena-cuando inició el proyecto por el presidente López Obrador- le garantiza ser elegido, por su labor con las bases, participar en los procesos de concienciación y procesos electorales «me permiten estar al frente, cuando nadie estuvo al frente de este proyecto».

Apesar de las disputa por la candidatura entre diversos actores políticos como: Luis Walton, Beatriz Mojica, Rogelio Ortega, Adela Román, Pablo Almílcar y Félix Salgado Macedonio, que buscan ser candidatos a la gubernatura por Guerrero en el 2021, afirmó que él representa el proyecto de la Cuarta Transformación en Guerrero.

Manifestó respeto de los actores internos y externos, quienes también reconocieron sus interés en buscar la gubernatura del estado, y les pide no abanderarse como precandidatos, esperar la convocatoria interna para fijar su aspiración en el 2021.

«Se asumen como candidatos, pero obviamente no lo son; Morena tendrá que especificar que espacios son permitidos para externos, si dice que para (los externos) a gobernador no, no lo serán, a para diputados lo estipula positivamente serán bienvenidos».

En su búsqueda por la candidatura por Morena en Guerrero, lo trazará en tres bases: Integrar a la población en la toma de decisiones de gobierno, involucrar a personajes o actores políticos que han estado en puestos públicos de gobierno y no a la alianza con el Partido Verde Ecologista y Redes Sociales Progresistas en el 2021. (ANM)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s