Se tomará en cuenta a los padres para el Operativo “Mochila Segura”: Salgado U.

Mostrando IMG-20200114-WA0002.jpg

 Grisel Tapia Flores

El secretario de educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, dio a conocer que se implementará un protocolo donde se incluya a los padres de familia, la comisión de derechos humanos, con el propósito de no violar las garantías de cada uno de los alumnos a fin de implementar en Guerrero el operativo “Mochila Segura”.

Destacó que serán muy respetuosos, “si los padres de familia nos ayudan a implementar este operativo lo haremos, porque hay quienes se niegan al mismo, pero considero que se debe realizar alguna estrategia a fin de garantizar la seguridad de los niños y niñas tomando principalmente en cuenta a los padres de familia”.

Sostuvo que es importante la participación del  padre o tutor que conviven mucho con sus hijos, darles afectividad, fomentar la confianza, el respeto, y hacer que se sientan seguros en casa.

Consideró que no son malas las nuevas tecnologías como teléfonos celulares, Tablet y videojuegos; “lo malo es no ponerles la atención necesaria para ver qué juegan, cuánto tiempo y todo de manera regulada”.

Reconoció que hay una responsabilidad compartida entre maestros y padres de familia, “si no nos ayudan los padres de familia es muy difícil llevar a buen término proyectos como éstos”, reiteró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s