En marcha, la Estrategia de “Risoterapia”

risoterapia.jpg

*Fomentarán valores humanos en los niños…

*  Promueve Regidor actividades en Escuelas Primarias…

Grisel Tapia Flores

Con el objetivo de fortalecer y fomentar los valores humanos entre los niños del municipio de Iguala, se llevará a cabo la estrategia de “Risoterapia”, a través de una serie de conferencias que serán impartidas por el conocido “Doctor Chocorrol”, a alumnos de nivel primaria.

Así lo dio a conocer esta mañana en conferencia de prensa, el regidor de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Iguala, José Ciro Olivares Medina, quien destacó que dicha actividad habrá de iniciar el próximo Viernes 17 de los corrientes.

El edil de Morena agradeció el apoyo del jefe de sector XIII de Educación Primaria, Heriberto Soto Álvarez, y de Javier Omar Mota Loza, coordinador general del grupo de “Risoterapia” denominado “Rebeldes de la risa Iguala”, con quien se está coordinando para llevar en esta primera etapa conferencias sobre valores humanos a todas las escuelas primarias pertenecientes a este sector.

En ese sentido, dijo ser un total de 37 instituciones educativas que estarán participando con sus grupos de quinto y sexto grado, a quienes está dirigida esta estrategia.

Olivares Medina subrayó que se tiene como meta concluir para el mes de Diciembre de este año con estas primeras 37 instituciones, para posteriormente englobar el sector número 14 de primarias en el municipio.

El regidor precisó que los gastos que se generen para llevar estas conferencias a las escuelas primarias correrán de su salario como edil, por lo cual resultarán gratuitas para las instituciones, y destacó que lo que a él le interesa es lograr que con esta estrategia de la “Risoterapia” se logre fortalecer en los niños y jóvenes los valores humanos.

Comentó que asume esta responsabilidad porque sabe que las políticas públicas actualmente requieren de otro enfoque más social que permita abonar a la reconstrucción de la sociedad, y subrayó que su compromiso es con todos los ciudadanos.

Finalmente consideró que esta estrategia en pro de los valores será de gran utilidad a la sociedad, servirá como apoyo a toda la base moral integrada desde los hogares y familias igualtecas. Por ello pidió a todos los directores de las escuelas primarias ponerse en contacto para agendar fechas de los próximos conferencistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s