Anuncia gobernador obras de trascendencia para Iguala

**Se inaugurarán antes del 24…

Iguala, Gro., enero 13.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, anunció que será antes del 24 de Febrero, cuando se inaugurarán varias obras de trascendencia en el municipio, como la reconstrucción de la Escuela Secundaria “Plan de Iguala” (ESPI) y también, ratificó su respaldo y apoyo para que “Iguala, luzca y le vaya muy bien”.
Así lo dio a conocer el mandatario estatal, Héctor Astudillo, el realizar una gira de trabajo por la ciudad de Iguala, donde acompañado por la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo y el presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, develaron la placa de inauguración de la reconstrucción del jardín de niños “Club Rotario”.
En su participación, Astudillo Flores señaló que es indiscutible que ayuda mucho un maestro o maestra, pero también los alumnos deben contar con unas aulas dignas para su aprendizaje, dijo además que inaugurarán antes del 24 de febrero la secundaria Plan de Iguala, “para que Iguala luzca y le vaya muy bien”.
Dio a conocer, que en todo el estado y en Iguala, se han ido reconstruyendo escuelas, que son iconos en la Educación, “porque no podemos dejar a Iguala en el rezago, ratifico todo mi apoyo y disposición para su población, porque “Y de Iguala la enseña querida”.
en su discurso, el alcalde, Antonio Jaimes Herrera, agradeció al gobernador Héctor Astudillo, por estar “trayendo buenas noticias, estamos agradecidos por su respaldo, por traernos obras y queremos que sean muchas obras más para Iguala”.
La directora de la escuela, María del Rosario Galeana Herrera, agradeció al gobernador, porque hace dos años, este jardín de niños perdió su infraestructura debido al sismo de 2017, “y gracias a su atención inmediata, este es él edificio que tenemos y que pueden gozar nuestros niños”.
El director general del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, dijo que esta obra beneficia a 204 alumnos, ya que este fue un plantel dañado por el sismo de 2017, donde se construyó una barda perimetral, pórtico, se instaló una subestación eléctrica y todos los salones cuentan con aire acondicionado, entre otros aditamento, con una inversión de 8.2 millones de pesos.
El niño Emiliano Día Hernández, agradeció al gobernador por la construcción de este plantel educativo en beneficio de los niños guerrerenses, “muchas gracias señor gobernador”.
Asistieron al evento el secretario de Finanzas y Educación en el estado, Tulio Pérez Calvo y Arturo Salgado Uriostegui, respectivamente, así como las regidoras Tania Fabiola Jiménez Mastache y Elvia Alicia López Toral, respectivamente y el director de CAPAMI, Benjamín Domínguez Martínez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s