Paro laboral en el CREN

*Exigen pago de no Fone…

Rodolfo Soto Parra

Trabajadores administrativos del Centro Regional de Educación Nornal (CREN) de Iguala, realizaron un paro de labores y toma de instalaciones la mañana de este Lunes, en demanda del pago de prestaciones no Fone y dejaron sin clases a decenas de alumnos de nivel superior sin previo aviso, quienes se tuvieron que regresar a sus domicilios en tanto no se les cumpla su demanda laboral.

Entre las pancartas que colocaron los trabajadores inconformes en la reja del acceso principal del inmueble que se localiza en la calle de Maya, se observó: “Soy no Fone y solo pido el pago de prestaciones”, “Exigimos pago de prestaciones no Fone”.

Expresaron que los 17 trabajadores que estamos en el movimiento de toma de instalaciones somos compañeros que no estamos incorporados a la federación (no Fone) y ahorita pedimos el pago de prestaciones que corresponden a días no disfrutados que por ley tenemos derecho, nos corresponden y nos pagan a fin de año. Nos dijeron que nos iban a pagar antes de vacaciones, pero ese pago no llegó y así nos han ido diciendo.

Agregaron que les han dicho que se esperen y han sido pacientes, pero hasta el momento no han tenido alguna respuesta positiva; “la única petición que nosotros hacemos es solamente el pago de las prestaciones no Fone, y en cuanto se cumpla nosotros levantamos el movimiento. No hay otra petición. Es un movimiento justo. Somos 17 compañeros afectados que exigimos a las autoridades de Chilpancingo que nos paguen porque el día Viernes dijeron nos depositarían, pero hasta la madrugada de este Lunes no llegó nada”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s