Me voy satisfecho: A. Helguera

ANTONIO HELGUERA.jpg

Andrés Alarcón Suárez

“Me voy satisfecho. Me siento contento por los logros que se consiguieron al frente de la Presidencia de la JUCOPO, con los trabajadores sindicalizados, con los padres de los 43, y con los mismos compañeros, porque nadie en la historia del Congreso había dado un espacio a los ciudadanos de manifestarse ordenadamente”.

Así lo señaló el todavía Presidente de la JUCOPO del Congreso del Estado de Guerrero, Antonio Helguera Jiménez, quien abundó: “siempre me ha gustado que cuando acepto un encargo, primero veo sus pro y contras, sus cosas que exigen. Y cuando yo acepté la presidencia de la Coordinación, sabía que tenían que cubrirse muchos aspectos que en su momento no eran parte de mi experiencia y se va aprendiendo en el camino.

“Quien les diga que llegan diputados ya sabiendo, solamente los que ya han estado en la legislatura y obviamente de otros partidos que ya han estado, pero de partidos nuevos llegamos nuevos, y no llegamos con el conocimiento legislativo y todo lo que se requiere para poder hacer un opción óptima”, abundó Helguera Jiménez.

“A mí en lo personal me gustó que dentro de las limitaciones naturales que se dan, un diputado como yo que trabaja de esa manera, pudimos al interior del Congreso hacer cosas que nunca se habían hecho. Yo creo que esta administración logró que las organizaciones que llegaban a destruir, una sola vez lo hicieron y después llegaron con ánimo pacífico y amigable porque les atendimos. Personalmente estuve con ellos, dialogando y buscando la intervención del poder ejecutivo para que se les atienda y también estuve mediando y así varios compañeros, lo cual ha hecho que las organizaciones ya lleguen con otra visión”.

Finalmente indicó que la negociación que se hizo con el Sindicato logró que la decisión que tenían del 16 por ciento la bajaran al 13, y luego lograron que bajara al 8 por ciento de aumento, lo que se logró con dificultades porque todos sus compañeros de la JUCOPO fueron a apoyar y estaban en contra de su posición, pero dijo que “hubo una reflexión en todos y yo creo que también he aprendido a acceder cuando se requiere y pudieron hacer un acuerdo y consensar con la base sindical”, concretó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s