Joven desaparecida en Puebla apareció muerta en Guerrero

*Se esclarece el caso de Diana…

 *  El presunto homicida se suicidó en Huitzuco…

Wendy Obispo

Dio positivo el estudio genético que practicó el Servicio Médico Forense en Iguala, a la identidad de Diana Celina, jovencita desaparecida al salir de un bar en Puebla y cuya muerte es toda una gran indignación de la sociedad al tratarse de lo que parece un drama pasional.

Diana salió a un karaoke a divertirse. Muchos días después apareció muerta en Guerrero. Sergio, el hombre que se la llevó, todo indica que era su novio, se suicidó en su automóvil. Justo sobre la Autopista del sol, a la altura de Paso Morelos.

Diana Celina N, de 25 años de edad, fue hallada muerta en el estado de Guerrero, luego de que la noche del pasado 20 Diciembre, junto con un grupo de amigos acudiera a un bar de la colonia Belisario Domínguez en la ciudad de Puebla, de donde salió en compañía de un sujeto identificado como Sergio N, quien, tras invitarla a su domicilio, la asesinó para luego abandonar su cuerpo en Guerrero y después él suicidarse a bordo de su automóvil.

De acuerdo con el boletín de búsqueda, y la carpeta de investigación 422/201/FED, la joven fue vista por última vez el 20 de diciembre a las 19:30 horas, en un bar karaoke de la colonia Belisario Domínguez, a donde acudió a festejar una posada navideña con sus compañeros de trabajo. Luego de que no se supiera más de ella, familiares interpusieron la denuncia de desaparición de persona ante la Fiscalía de Puebla, a la par, iniciaron una campaña de búsqueda en redes sociales.

Siete días después, informábamos sobre el hallazgo por parte de comuneros de Quetzalapa, de un cuerpo en estado de putrefacción, al cual le faltaban partes de su cuerpo, ya que tenía muchos días y la fauna empezaba a devorarla.

*Encuentran un cuerpo embolsado bajo el

puente de Quetzalapa, municipio de Huitzuco.

Huitzuco, Gro; a 27 de Diciembre de 2019. – La mañana de este Jueves comuneros de Quetzalapa dieron aviso de que había olores fétidos en una ladera del río de ese lugar.

Al arribo de la policía municipal observó una bolsa de color negra, de cuyo interior se desprendían olores fétidos, y procedieron a acordonar el área para esperar las diligencias de el personal de la fiscalía de la región norte del Estado de Guerrero.

Los cuales llegaron al lugar encontrando dicha bolsa y restos humanos de lo que parecía ser un cuerpo, el cuál se encontraba en avanzado estado de putrefacción.

Fuentes extraoficiales comentan que hacía falta la cabeza  y dos de sus extremidades.

(Por un momento se pensaba que sería  el cuerpo correspondiente a la cabeza encontrada en Tomatal municipio de Iguala, dentro de una hielera, cuyo cuerpo no fue localizado, ya que el cuerpo del embolsado de la compuerta de Tepecoacuilco estaba completo, no como lo hizo creer un distractor).

Sin embargo, también se sabe que corresponden a una mujer, ya que lo poco que se le pude observar es la genética de una femenina.

Al lugar también arribó personal del servicio médico forense, quien realizó el levantamiento cadavérico y lo trasladó a sus instalaciones.

Tras diversos actos de investigación como lo fueron, cateo, entrevistas, análisis de cámaras de video vigilancia, dictámenes periciales, inspección en el lugar de los hechos y del vehículo, así como el rastreo con binomio canino, entre otros, las autoridades ministeriales establecieron que la joven se retiró del karaoke-bar en compañía de su amigo Sergio N, quien a bordo de un automóvil Mazda negro la llevó al fraccionamiento Paseos del Bosque, donde él vivía.

Tiempo después y de acuerdo con los elementos probatorios con los que cuenta la Fiscalía de Puebla, se sabe que Sergio N, quien en su perfil de linkedin aparecía como licenciado en Comercio Internacional, habría matado a Diana Celina para después subir su cuerpo al citado automóvil y abandonar el cadáver en un paraje de la Autopista del Sol, a inmediaciones de la localidad de Quetzalapa, estado de Guerrero.

Más tarde en el municipio de Huitzuco, Guerrero, Sergio N, se quitó la vida con arma de fuego a bordo de su automóvil. No obstante, para determinar correspondencia genética del cuerpo localizado con el de la víctima, la Fiscalía General del estado de Puebla estableció coordinación con su homóloga de Guerrero, cerrando el caso al confirmar la identificación y notificar este hecho los deudos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s