Expulsan de la CRAC-PC a Gonzalo Molina; lo acusan de usurpación de funciones

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 10 de Enero del 2020.- Líderes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) anunciaron la expulsión de Gonzalo Molina Hernández, de este sistema, por “usurpación de funciones”, “mala conducta” y por “portación de armas de fuego exclusivas del Ejército Mexicano”.
La determinación fue emitida este jueves 09 de enero, tras una reunión de coordinadores, concejeros y otras autoridades de la CRAC, realizada a las 11:00 de la mañana de ayer en la Casa de Justicia de San Luis Acatlán, en la Costa Chica de Guerrero.
En un comunicado, esa organización recordó que Molina Hernández inicialmente formaba parte de sus filas, sin embargo, acusó, no cumplió con los lineamientos emanados del reglamento interno del sistema comunitario de seguridad, justicia y reeducación.
Por estas presuntas violaciones Gonzalo fue acreedor a sanciones de acuerdo a lo que establece el reglamento interno de la CRAC, no obstante las malas conductas fueron reincidentes, “situación que ya no se pudo tolerar, por lo que fue expulsado de nuestro sistema comunitario”, argumentó.
Además, denunció que el expreso político se hace pasar como promotor y vocero de la CRAC en Tixtla, pero que nunca se le asignó tal cargo o alguna otra comisión, “por tanto se le desconoce rotundamente como miembro de nuestro sistema de justicia comunitaria”.
Agregó: “por lo anterior, denunciamos al señor Gonzalo Molina Hernández, por usurpar funciones que no le corresponden y mucho menos le fueron conferidas por la asamblea general de nuestro sistema comunitario CRAC-PC”.
Esta organización también acusó que Molina Hernández en cada una de sus actividades que realizaba y sigue realizanda, porta armas de alto calibre que son exclusivas del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, además de que siempre se cubre el rostro con capuchas y usa pasamontañas, violando así el reglamento interno de la CRAC.
Los coordinadores, concejeros y autoridades que conforman esta organización comunitaria se deslindaron de Gonzalo, pues argumentaron que de manera ilegal sigue portando uniformes con las insignias de su Policía Comunitaria.
En noviembre de 2013 la policía ministerial del estado detuvo en Tixtla a Gonzalo Molina, ya que había una denuncia penal en su contra por lesiones y por la toma del Ayuntamiento de ese municipio, en agosto de ese mismo año.
Tras casi seis años preso en la cárcel de Miahuitlán, Oaxaca; en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, estado de México, y finalmente en el Centro de Readaptación Social de Chilpancingo, Gonzalo fue liberado en marzo del año pasado luego de que un juez determinara su inculpabilidad de los delitos que se le imputaron en un principio.
En otro tema, la CRAC solicitó a las autoridades estatales y federales hacer caso omiso de las peticiones de la señora Kenia Hernández Montalván, quien supuestamente se hace pasar como luchadora social con el fin de ejercer presión para que sean liberados tres de sus familiares -Adriel Mosso Hernández, Luis Ignacio Martínez y Santiago Zamora-, señalados de participar en la fuga del señor Euliezer Hernández, ex elemento de la Policía Comunitaria de la CRAC, acusado del homicidio Julián Cortés Flores, coordinador de la Casa de Justicia de San Luis Acatlán.
Este sistema comunitario argumentó que Hernández Montalván defiende a personas homicidas, “toda vez que existen elementos suficientes para considerar a dichos ciudadanos como responsables de la fuga del señor Euliezer Hernández Hernández, acusado de homicidio, por lo que “solicitamos a las autoridades estatales y federales que no le sigan el juego sucio a la señora que se dice ser luchadora social”. (Agencia Periodística de Investigación)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s