Pensión para adultos mayores aumenta a 2 mil 620 pesos bimestrales

México.- La titular de la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores, confirmó el aumento en el monto que reciben beneficiarios de las pensiones para personas adultas mayores y personas con discapacidad, el cual comenzará a aplicar desde el primer bimestre de este 2020.

Durante una gira de trabajo por Ciudad Juarez, en la que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la funcionaria federal indicó que a partir de enero la cantidad entregada a estos grupos pasará de 2 mil 550 a 2 mil 620 pesos bimestrales

Asimismo, destacó que el primer año de la actual administración se consiguió la universalidad en la pensión para adultos mayores. En el caso del estado de Chihuahua, detalló, ya se entrega el recurso a más de 200 mil personas, de las cuales unas 53 mil viven en Ciudad Juárez.

Pensión para personas con discapacidad también sube a 2 mil 620 pesos

En cuanto a la Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad, María Luisa Albores recalcó que la meta para este 2020 es llegar al millón de personas beneficiarias.

“En Chihuahua tenemos 15 mil pensiones para personas con discapacidad. En Ciudad Juárez, más de 4 mil. Comentarles que estaba en 2 mil 550 pesos y también incrementa a 2 mil 620 pesos”.

“En Chihuahua tenemos 15 mil pensiones para personas con discapacidad. En Ciudad Juárez, más de 4 mil. Comentarles que estaba en 2 mil 550 pesos y también incrementa a 2 mil 620 pesos”.María Luisa Albores

La secretaria agregó que Sembrando Vida ya está operando en el estado de Chihuahua y se espera contratar a 20 mil campesinas y campesinos para trabajar en más de 50 mil hectáreas.

Finalmente, reconoció que han habido problemas para hacer llegar los apoyos a la población debido al gran reto en cuestiones de logística que representa entregar de manera directa el dinero.

“Y por eso quiero agradecerles su paciencia y cooperación para que todos los apoyos del gobierno de México lleguen directos, lleguen completos para el bienestar de ustedes y de su familia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s