Se mantiene la venta de productos Diconsa en Colonias

concepcion luna

 Andrés Alarcón Suárez

Continúan con la venta de productos de la canasta básica a bajos precios por DICONSA, programa de Desarrollo Social, que acude a los llamados de los Delegados de colonias populares para ofrecer estos productos no perecederos a la población. Además, también se tiene el programa de la Leche Liconsa, que se ha incrementado el padrón en un 30 por ciento, pero también se habla de que los que no acuden a comprar leche en un periodo de tres meses, acumulan tres faltas y quedan fuera de este programa, informó la Encargada de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Concepción Luna Ortíz.

“El programa de DICONSA, que tiene a la venta productos no perecederos de la canasta básica, se lleva a las colonias gracias a los Delegados que piden que se les lleve para que sus vecinos puedan comprar estos productos que están a bajos precios, pero es solamente a las colonias donde no existen las Tiendas DICONSA, porque donde hay no podemos acercarnos”, explicó en entrevista.

Mencionó que no es por ellos que no pueden llevar a la venta estos productos donde ya existen Tiendas DICONSA, sino es porque así se los marcan, así les exigen a ellos, para que no les quiten la venta a los encargados, aunque en ocasiones existen quejas de que elevan sus precios, pero directamente ellos no pueden hacer nada.

Respecto al Programa de Liconsa, señaló que se ha incrementado en un 30 por ciento el Padrón, beneficiando a niños y adolescentes menores de 16 años de edad, así como adultos mayores a los 45 años de edad.

Finalmente indicó que en este programa que es de filiación, los beneficiarios que pueden perderlo, son aquellos que por espacio de tres meses no acuden a comprar su leche, un alimento muy bueno y rico en proteínas, y ellos son los que pueden perderlo, porque se acumulan en tres faltas, además de que por el momento no les han notificado si este alimento de primera necesidad va a tener un aumento o no, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s