Exige PRD la destitución del Fiscal “por falta de resultados” 

*** Piden a la FGR protección para la viuda y hermano de Daniel Esteban González

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro. 09 de Enero del 2020.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD exigió la renuncia del Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrilla, por la desaparición y asesinato del alcalde electo de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González, y por la falta de resultados en los asesinatos de otros perredistas.
Los perredistas no descartaron que el homicidio del alcalde electo tenga tintes políticos, pero señalaron que será la FGE la que hará las investigaciones correspondientes.
Asimismo exigieron medidas cautelares a la esposa de Esteban, Edith López Rivera, y para su hermano Carlos Esteban González, petición que hicieron formalmente ayer a la Fiscalía General de la República (FGR).
En conferencia de prensa, el Secretario General del PRD, Marco Antonio Orgániz Ramírez, condenó que la Fiscalía no hubiera podido lograr la localización con vida de Daniel Esteban, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 2 de septiembre de 2018.
Marco Antonio Orgániz dijo que Daniel Esteban se suma a esa larga lista de homicidios cometidos contra militantes de su partido, como fue el caso del diputado Armando Chávarría Barrera; el alcalde de Pungarabato, Ambrosio Durante; y el que fuera Secretario General del CEE, Demetrio Saldivar Gómez, entre otros, de quienes dijo que hasta la fecha no hay resultados y menos la detención de los autores materiales e intelectuales.
El perredista señaló que su partido ha enfrentado persecución, tortura, crímenes y desapariciones «por los anteriores regímenes políticos» en Guerrero y de grupos «que mantienen contubernio» con actores políticos.
Al respecto Félix Moreno Peralta, militante del PRD, recordó que son varios los perredistas que han sido asesinados en los últimos años, casos que siguen en la impunidad, pues no hay personas detenidas ni sentenciadas.
Por ello demandó la destitución del Fiscal, Jorge Zuriel de los Santos, pues recordó que ninguno de esos crímenes ha sido resuelto.
«Fue un crimen perverso, cuyas causas sin duda alguna son la venganza política, el odio, el rencor, la violencia y la ambición de poder, sin duda alguna afirmamos esto».
En tanto tras ser entregado el cuerpo a sus familiares y ser velado unas horas en su domicilio en el municipio de Tlapa, se tiene previsto que este viernes sea sepultado.
El partido tiene previsto realizar un homenaje en el ayuntamiento de Cochoapa, una misa de cuerpo presente, para posteriormente será sepultado. (Agencia Periodística de Investigación)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s