Agreden a reportero y detienen a otro durante cobertura en Chimalhuacán

La mañana de este jueves, el fotógrafo David Deolarte de La Prensa fue agredido y Leonardo Sánchez, reportero de Reforma, fue detenido cuando ambos realizaban una cobertura en Chimalhuacán, en el Estado de México.

Juan Carlos Alarcón@amarilloalarcon

El reportero gráfico Leonardo Sánchez, del diario Reforma está detenido ilícitamente en la comandancia de la policía municipal de Chimalhuacán sin que le hayan leído sus derechos y sin que se le informe el delito que se le imputa. Sólo registró un hecho delictivo y BOTE @CNDH

Video insertado

De acuerdo con información difundida por La Prensa, su fotógrafo fue golpeado y tirado al suelo, sin ninguna justificación, por policías cuando se encontraba cubriendo la muerte de un motociclista.

Leonardo Sánchez, de Reforma, fue detenido y se encuentran en la comandancia municipal de Chimalhuacán sin que, hasta el momento, conozca la razón de su detención.

A través de Twitter, otros reporteros compartieron un video en el que se observa una parte de la agresión.

El reportero gráfico Leonardo Sánchez, del diario Reforma está detenido ilícitamente en la comandancia de la policía municipal de Chimalhuacán sin que le hayan leído sus derechos y sin que se le informe el delito que se le imputa. Sólo registró un hecho delictivo y BOTE @CNDH711:20 – 9 ene. 2020Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Juan Carlos Alarcón

Con información de López-Dóriga Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s